Descartada una de 32 firmas que pugnan por A Baiuca

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

La intención es poner cuanto antes a disposición de la Xunta la parcela de la nueva guardería.
La intención es poner cuanto antes a disposición de la Xunta la parcela de la nueva guardería. miguel souto< / span>

Tras abrirse las ofertas, a otra empresa se requerirá que complete documentación en un concurso de 465.000 euros

28 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la apertura de sobres técnicos de las 32 firmas que pugnan por la urbanización de A Baiuca ayer, una de las empresas ha quedado excluida por haber presentado mal la documentación, mientras el Concello requirió ayer mismo a otra empresa que complete información que faltaba en el expediente. La intención del gobierno local es agilizar al máximo los trámites, por lo que intentará que la apertura de las propuestas económicas se realice ya durante la próxima semana.

El proyecto, que incluye la demolición del viejo estadio y la posterior urbanización de la parcela, se eleva a 465.000 euros, con unos fondos municipales de 170.000 euros y el resto a cargo de la Diputación provincial. La intención de apurar plazos es para poner cuanto antes a disposición de la Xunta de Galicia la parcela que habrá de ocupar la nueva guardería estradense, en una bolsa de suelo que alcanza en total los 20.000 metros cuadrados.

Obras en el campo de Figueroa

Por otra parte, y conectado en cierta medida a este proyecto, figuran las nuevas obras que acometerá el Concello en el campo de fútbol de Figueiroa. El alcalde estradense, José López, señaló que la Diputación de Pontevedra acaba de autorizar destinar una partida de 19.000 euros ?procedentes de la baja en el acondicionamiento del teatro Principal? a unos trabajos destinados al acondicionamiento del frente del campo y la zona de la entrada. Además, se llevarán las torres de iluminación que hasta la fecha funcionaban en A Baiuca para el campo de Figueiroa. La pretensión es concluir todos los trabajos antes del 26 de diciembre, para la celebración del memorial Manuel Regueiro.