El gobierno lalinense adjudicó el arreglo de 50 kilómetros de pistas en el rural a Fertaf

lalín / la voz

DEZA

Crespo y Rodríguez visitaron ayer obras de aglomerado en Praduxao.
Crespo y Rodríguez visitaron ayer obras de aglomerado en Praduxao.

05 nov 2014 . Actualizado a las 05:06 h.

El concejal del Rural de Lalín, Antonio Rodríguez, anunció que la junta de gobierno local acaba de adjudicar a la empresa Fertaf el proyecto de mejora de la red viaria en las zonas de concentración parcelaria de Vilatuxe y Losón, que implica mejoras en estas pistas agrarias correspondientes a siete parroquias.

El proyecto, adjudicado en 50.000 euros, permitirá el arreglo y mejora de más de 50 kilómetros de viales asentados en las parroquias de Vilatuxe, Lodeiro, Noceda, Anzo, Bendoiro, Madriñán y Busto, que con el paso del tiempo desde su construcción presentan irregularidades que se subsanarán con este proyecto. Los trabajos que se acometerán en estos viales cedidos al Concello van desde el desbroce al nivelado, compactado y reafirmado. Son un total de 26 tramos de pistas en el área de Losón y otros 16 en la de Vilatuxe, con 50 kilómetros de desbroces y otros tantos de nivelado, 7 de compactación superficial, con empleo de zahorra y en menor medida de macadam para el reafirmado de las pistas.

Por su parte, el alcalde José Crespo y el propio concejal Antonio Rodríguez ultimaron ayer con vecinos de Praduxao, en Prado, los detalles de los trabajos de aglomerado que se acometen en las pistas del núcleo. Permitirán acondicionar la práctica totalidad de pistas del núcleo, y hacer más ancho el acceso en dos zonas en que los vecinos retranquearon cierres y cedieron terreno.