Budi: «Pelexando e adestrando pódeselle dar a volta»

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEZA

04 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense ve como se aleja un poco más el líder, el Cisne, en la tabla después de caer frente a él este fin de semana en el viejo pabellón municipal. Sin embargo, en las filas rojinegras entienden que todavía queda temporada para remontar esta situación y ponerse a pelear por los puestos de arriba. «Como equipo estamos en ascenso. Imos de menos a máis e isto é moi largo», aseguró el entrenador, José Luis Pedreira, Budi, quien apuntó que ahora junto a Paco Aguiar lo primordial será mantener la motivación de los jugadores para continuar en la misma línea de trabajo tras la derrota ante el Cisne.

«Pelexando e adestrando, pódeselle dar a volta. Vai haber para todos ao longo desta competición», aseguró. Para el técnico, el hecho de que este año la liga sea más larga, así como el aumento de nivel, provocará que esté más competido, lo que puede beneficiar a los rojinegros también en los enfrentamientos directos entre los equipos de cabeza ya que muchos todavía no se han visto todavía las caras.

Bajas en los encuentros

El técnico no quiere poner excusas pero indica que también es cierto que solo en un partido de los disputados hasta el momento contaron con todos los jugadores. Por ejemplo, en el último fue Rubén el que faltaba en una posición, la de pivote, que es de las que menos recambio tiene. Así, indicó que tuvo que desempeñar Porto esta función ante un equipo, el Cisne, que aseguró es de los que van a estar arriba al final de la temporada.

En cuanto al ascenso como equipo, el técnico incide que poco a poco los jugadores van sumando más. Así, por ejemplo, destaca la evolución de Roberto Álvarez en este último partido. «Pouco a pouco van ir sumando todos para lograr estar aí arriba», manifestó Budi.

Ahora, el próximo partido, después de tener que medirse al Seis do Nadal, Luceros y Cisne, es frente al A Cañiza. El técnico apuntó que no vale ninguna confianza. «Se pensas que vas a gañar malo, moitos se os sacas e con esforzo», manifestó el entrenador. Además, apuntó que ahora el margen de error se redujo. «Outro ano pensarías que estes puntos de diferencia son insalvables. Pero este ano está difícil pero non imposible», aseguró, indicando que está en situación muy similar al Novás, que el año pasado se había mostrado intratable durante la competición.