Elisabeth Iglesias, al frente del Ampa del Xesús Golmar

amelia ferreiroa LALÍN / LA VOZ

DEZA

La nueva junta directiva del Ampa lalinense fue ratificada ayer en la asamblea de padres.
La nueva junta directiva del Ampa lalinense fue ratificada ayer en la asamblea de padres. rober amado< / span>

En su despedida la expresidenta, Elena Buceta, destacó la consolidación del programa de conciliación Voltereta

25 oct 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

La asamblea convocada por el Ampa del colegio Xesús Golmar de Lalín, que se celebró ayer noche en las instalaciones del centro sirvió para que los padres ratificaran la única candidatura que se presentó a los comicios electorales. Lista que encabezaba Elisabeth Iglesias, que pasa a ser la nueva presidenta del Ampa, y cuya directiva completa José Manuel Taboada Seoane en calidad de vicepresidente, Eva Pol Varela como secretaria, y Beatriz Mosquera Otero se hará cargo de la tesorería de la asociación. Figuran además como vocales Andrea Fernández Resille, Alfonso Pérez Mindeguía, Antonio Novoa Presas, Lucía Fernández Blanco y Beatriz González Taboada.

Una asamblea en la que la ex presidenta Elena Buceta aprovechó para hacer un breve balance del trabajo desarrollado por su directiva en los últimos seis años. Incidió además en la necesidad de que «outros pais tomen as rendas da asociación» y aludió a uno de los programas estrella del Ampa Agro de Abaixo: el programa de conciliación Voltereta; sobre el mismo sentenció que «goza de boa saúde. Está conseguido e consolidado e quedan uns 3.500 euros de subvención para que os pais se poidan beneficiar de descontos durante un ano polo menos».

Buceta aprovechó también su intervención para comentar que alrededor de ese programa surgieron otras iniciativas que «tamén están ben implantadas e organizadas como é o caso das actividades extraescolares, as excursións ou os festivais polo que nos imos contentos do que conseguimos, incluido un local dentro do colexio para a asociación e unha colaboración moi aceptable entre pais, profesores e centro». No quiso la ex presidenta dejar de agradecer la colaboración y el apoyo prestado por quienes la acompañaron en los últimos seis años en la dirección del colectivo: «Non quero aforrar palabras de agradecemento para o traballo levado a cabo por todos os membros da directiva saínte, polo que non podo deixar de mencionar as cartas con informacións de consellos escolares e outros temas da vida do centro, os menús escolares aos socios e usuarios do comedor, a páxina web, asembleas, bancos de libros». Buceta terminó su alocución destacando el inicio de una nueva etapa «á que lle desexamos unha estupenda andaina».