El obispo clausuró el Año Jubilar Saletino en Siador

m. garabantes

DEZA

miguel souto

20 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, presidió ayer en el santuario de A Saleta de Siador los actos religiosos con los que se cerró el Año Jubilar Saletino. Una celebración, que contó con la presencia de numerosos vecinos y devotos, que pudieron asistir también a la coronación de la Virgen. E la misa se escucharon las voces de la Coral Polifónica Trasdeza. La jornada, algo desapacible por la lluvia, tuvo también una parte más mundana con la celebración de una sesión vermú musical con la Banda de Silleda que, junto con la formación juvenil, ofreció otro concierto por la tarde para continuar con una verbena nocturna en el colofón festivo.

Día del Alzheimer en la residencia de Geriatros

2En Lalín, en la residencia de Geriatros, usuarios y familiares del centro celebraron el Día del Alzeimer. La jornada se abrió con unas ponencias del director y de un trabajador. Los usuarios leyeron un poema realizado por ellos mismos. Además se proyectó un vídeoclip que tuvo como protagonistas a algunos mayores. Estos entregaron a sus familiares un jabón artesanal con una foto.

Florentino en Madrid

3Cócteles con Nordés Gin y bombones de Pedras de Santiago fueron los obsequios recibidos por los clientes de Florentino que acudieron a la madrileña tienda de Lagasca la noche de la Fashion Night de Vogue. Eso, y un 20 % de descuento.

Elena Ferro en la Valencia Fashion Week

4La artesana de Merza, Elena Ferro, colaborará el día 25 en el desfile del diseñador sevillano Anel Yaos en la Valencia Fashion Week. Elena Ferro complementará las propuestas de primavera-verano del diseñador calzando a los modelos masculinos y femeninos con veinte pares de zuecos.