El Ateneo de A Estrada ya tiene directiva y objetivos

M Garabantes

DEZA

fran brea

19 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1El Ateneo de A Estrada empieza a coger velocidad tras las primeras asambleas para sondear el apoyo social a la iniciativa. La entidad ya tiene junta directiva y socios fundadores, con unos objetivos definidos como fomentar iniciativas sociales, culturales y artísticas. Desde exposiciones a ciclos temáticos, de conferencias a conciertos o publicaciones, junto a promover estudios, figuran en su ideario. Miguel Docampo preside el Ateneo, con Belén Blanco de vicepresidenta, Beatriz Vázquez de secretaria, Manuel Ángel Rey de tesorero y como vocales, María José Carballo, Xoán Manuel Docampo, Isabel Áurea Docampo y Rodrigo Montaluisa.

Las Erasmus vuelven encantadas de Malta

2Partían con dudas del IES Pintor Colmeiro hacia Malta y regresan tres meses después tristes por el retorno, y «encantadas». Son Carla Rodríguez de Lalín, Carmen Costoya de Silleda y Olalla Framiñán de Laro, Erasmus en Malta formándose en su ciclo superior de Xestión Comercial e Márketing. Trabajaron en Elanguest, academia de inglés, en Paceville, las dos primeras y en Holdings, empresa de ocio y trabajo tipo inmobiliario la tercera, en St Julians. Carla incluso dudó en quedarse al tener oferta de trabajo. Lucía Mella, primera Erasmus y aún en Malta, volvió a ser la anfitriona perfecta. Helena González, profesora coordinadora, destaca la formación lingüística.

Hábitos saludables en la residencia As Dores

3En la residencia Nosa Señora das Dores de Lalín están inmersos en un ciclo de charlas para la promoción de hábitos de vida saludable. Ayer acudía al centro el doctor Walfrido Rivera para analizar distintos aspectos en torno al alcoholismo y el tabaquismo, de una forma sobre todo práctica. Están previstas nuevas ponencias sobre automedicación o envejecimiento activo y maltrato a los mayores.

Actividades en Moneixas

4En Moneixas (Lalín) la asociación vecinal retoma actividades tras el verano. Ayer se presentó una nueva iniciativa, dirigida a los más mayores y que arrancará en octubre. Se trata de gimnasia de mantenimiento, con buena acogida.