Sufre un accidente en Lalín y se va antes de llegar Tráfico y emergencias

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Los equipos se sorprendieron al no encontrar al herido, que acudió al lugar cuando los agentes ya no estaban, después del fuerte impacto en Moneixas

28 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A las tres y nueve minutos de la tarde de ayer un hombre sufrió un aparatoso accidente en la PO-902, que une Lalín y O Carballiño, en Moneixas. Un particular avisó al 112 del siniestro trasladando que el conductor había salido del vehículo y que se dolía de los golpes. Desde el 112, según informó este servicio, activaron a Emerxencias Sanitarias, a la Guardia Civil de Tráfico y al GES de Lalín para que acudiesen. Sin embargo, cuando los equipos llegaron al punto del accidente se sorprendieron ya que no encontraron al conductor herido y solo localizaron el coche siniestrado.

Pasado un tiempo del accidente el conductor, según apuntaron a esta Redacción, volvió a aparecer en el lugar del siniestro para retirar documentación del interior del BMW. Entonces, ya no estaban los agentes de Tráfico, que habían sido requeridos para ir al siniestro de San Andrés de Vea (A Estrada). Pese a que al conductor le aconsejaron los servicios que aún estaban allí que recibiese atención médica, la declinó.

El estado en el que quedó el vehículo, un BMW con matrícula 8622 GPC, con múltiples daños dejaba patente el fuerte impacto. Después de que el conductor perdiese el control en una curva cuando circulaba en dirección Lalín-O Carballiño, el coche impactó contra un muro del lado contrario, para acabar finalmente volcado en el margen derecho del vial. Algunos de los restos quedaron esparcidos en esta trayectoria, como la batería y el capó.

Según apuntaron fuentes consultadas, en estos casos, el proceso a seguir es identificar al conductor a través del titular del coche, que es C. F. T. de A Xesta, y, al no haber más heridos que el implicado, proceder a reclamar los posibles daños, si los hubiese.