Máisquedanza presenta su «Fantasía natural» en Lalín

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

El grupo intermedio-avanzado fue primero en Fusión, categoría 2, con su montaje «Sincrodance».
El grupo intermedio-avanzado fue primero en Fusión, categoría 2, con su montaje «Sincrodance».

El colectivo alcanzó dos primeros premios en Oviedo

20 mar 2014 . Actualizado a las 06:58 h.

Máisquedanza presenta mañana, a partir de las 21.30 horas en el Salón Teatro, dentro del ciclo Feito en Lalín 2014 su espectáculo Fantasía natural, a cargo de la directora y coreógrafa Sonia Míguez. La entrada es gratuita, para un espectáculo en que el colectivo de Lalín se centra tras el éxito alcanzado el pasado fin de semana en la primera fase del concurso de la Asociación Nacional de Apoyo y Promoción de la Danza en España (Anaprode), celebrado en el teatro Campoamor de Oviedo.

El colectivo concurrió con dos coreografías, para intentar garantizar el pase a la final del certamen, que se desarrollará en Huesca los días 3 y 4 de mayo. La apuesta tuvo éxito, y alcanzaron dos primeros premios: en el caso de «Bajo el mar», el dúo integrado por Arón Lamas y Xulia Ferradás logró el galardón en danza jazz-fusion, en la categoría preparatorio. Por su parte, «Sincrodance», interpretado por el grupo intermedio-avanzado consiguió el primer premio en fusión, categoría 2. Al haber logrado la primera posición, pasan directamente a la fase final del concurso nacional.

El pasado año, al ser en Galicia, habían presentado más coreografías. En esta ocasión «empezamos a facer contas e entre inscripcións, desprazamento, comidas e vestiario pensamos que o mellor era optar por menos coreografías e ir ao seguro. Tal como está a economía non quixemos que as familias tivesen que afrontar moitos gastos». Las coreografías en Oviedo fueron el mismo día, ahorrando así gastos de autobús y suprimiendo el alojamiento, ya que el gasto del viaje fue afrontado por padres y madres, «excepto o desprazamento no que a directiva decidiu buscar algún apoio externo. Só pagaron os acompañantes do grupo», dicen. Los grupos que no fueron a Anaprode participarán en otros concursos y exhibiciones en Galicia y Portugal.

Máisquedanza señala que los premios, junto con la concesión del Maruja Gutiérrez «nos impulsan para seguir mellorando. Estamos traballando moitísimo e con moitas ganas e ilusión».