Inauguración en A Cacharela de Lalín

M. garabantes

DEZA

El chef Rubén García cocinó con los chavales de quinto y sexto del CEIP de Soutelo.
El chef Rubén García cocinó con los chavales de quinto y sexto del CEIP de Soutelo.

28 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1De gala se vistieron ayer los vecinos del barrio de A Cacharela en Lalín para celebrar la inauguración del muro pintado con el nombre del barrio y dar el pistoletazo de salida al Entroido. Con mucho humor, el evento contó con la cinta roja de rigor, una botella de Delapierre cuyo corcho quedó en su sitio, una madrina de honor y un peculiar portavoz. La madrina, que lució pieles y palpito y no dejó de dar minos a su cachorro, se presentó como parís Hilton y lució sus rubios rizos. El domingo, a partir de las 16.30, el barrio celebra su particular fiesta en la que habrá juegos populares de la mano de Luchi, que estrenará alguna nueva diversión para mayores y pequeños y una merienda con postres realizados por los vecinos. Eso sin contar con algunas sorpresas gastronómicas y de otra índole, que se sumarán a la tradicional salida de los cacharelos. Por la noche habrá verbena y la tradicional puja en beneficio de la fiesta, que se celebra por séptimo año consecutivo. La organización invita a todo Lalín a sumarse a la fiesta, en la que se prohíbe ir sin disfrazar y con «mala cara».

Entroido en Oca

2Los que también se disfrazaron fueron los alumnos del colegio de Oca, donde ayer se celebró una fiesta de Carnaval que tuvo como tema este año la agricultura. Los de infantil cantaron Corre cabaciña, vestidos de calabazas: los de primero y segundo Toma mucha fruta y los de tercero y cuarto representaron La magia de las verduras, mientras que los se quinto y sexto cantaron y bailaron. Todos juntos representaron una obra en inglés titulada La oruga glotona.

Pintura artística

en Silleda

3En Silleda, los alumnos del Instituto Pintor Colmeiro demostraron también ayer su imaginación y sus dotes artísticas, pero en este caso con la confección de un mural en la Casa da Cultura.

Reencuentro con la guardería en A Estrada

4Tienen más de veinte años y fueron los primeros alumnos de la Escola infantil Elfos de A Estrada. Estos días volvieron al centro para recordar su infancia y organizar su participación junto con los actuales alumnos y los trabajadores de la guardería de la comparsa con la que desfilarán el lunes por las calles de A Estrada. La directiva invitó este año a sus primeros alumnos a participar en el desfile de Entroido aprovechando la celebración del 20 cumpleaños de la escuela.

Croqueburgers en Soutelo de Montes

5De la mano del cocinero del centro, Rubén García, los alumnos de quinto y sexto del colegio de Soutelo de Montes elaboraron unas sabrosas croqueburgers de bacalao al pil pil.