El Ceip de Cruces cuenta ya con 36 padres dispuestos a crear el Anpa

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Pueden sumarse más, y el martes por la tarde hay reunión constituyente

19 feb 2014 . Actualizado a las 07:01 h.

Los padres de alumnos del Ceip Nosa Señora da Piedade de Vila de Cruces entraron ayer confusos en la reunión convocada y salieron con más claridad. Y, sobre todo, salieron reforzados de una reunión que se prolongó dos horas. La fortaleza viene dada por el resultado final del acto. Un total de 36 personas dejaron su nombre dispuestos a formar parte de la futura Anpa. Y, aunque sea como vocales, su firma respalda la necesidad de la asociación.

El proceso tiene continuidad hasta el martes cuando a las 20.30 horas vuelvan a reunirse los padres con el único fin ya de constituir la sociedad. nombrar presidente, vicepresidente, secretario y tesorero y, sabiendo que cuantos más padres se sumen como vocales, más poderío para el colectivo.

Hasta ese momento, el proceso pasa por trasladar el listado de respaldo al Anpa a la dirección del centro, donde quedará expuesto para que quien quiera se sume y también será trasladado a los padres de alumnos con el mismo fin.

Los padres tienen claro que es fundamental tener Anpa y cuanto más respaldada esté mejor, para que todo lo que debatan tenga máximo consenso y para tener también fuerza para poder dar alternativas al planteamiento de horario de los profesores.

Precisamente esos horarios que quiere aplicar el profesorado fue el detonante para la unificación de los padres. Pero los propios padres deberán debatir y negociar cuando se constituya el Anpa la posición en ese asunto. Ese era un aspecto con el que llegaron confusos muchos a la reunión. Algunos creían que el tema era los horarios y crear el Anpa ya ayer. No era el caso. Ayer se explicó todo el proceso y se planteó la creación del Anpa, lo que fue respaldado. Con esta activa se darán todos los pasos con los pertinentes debates.

Ayer respaldaron la reunión más de cincuenta personas y entre ellas algún padre de los que estaban intentando crear un Anpa. El acto tuvo como moderador básico a José Ramón Moire que fue despejando las dudas, resumiendo los hechos recientes y dinamizando la reunión.