Un afectado por subordinadas agrede al ex subdirector de NCG

Patricia Calveiro Iglesias
p. calveiro A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

El edil socialista en A Estrada denunció los hechos a la Guardia Civil

23 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El concejal socialista de A Estrada, Manuel Paradela, y subdirector de una de las sucursales de la ciudad hasta el 31 de marzo de 2012, denunció el pasado viernes ante la Guardia Civil la agresión de un vecino al que reconoce haber implicado en productos financieros sin su conocimiento antes de prejubilarse. Según hizo constar ante la Benemérita, su agresor -afectado por obligaciones subordinadas- arremetió contra él cuando se cruzaron en el callejón que da acceso al párking del teatro Principal.

Paradela asegura que, sin previo aviso, se abalanzó sobre él, «zarandeoume polo pescozo e empurroume contra a parede», lo que le provocó dolores cervicales y una lesión en un brazo, tal y como hizo constar a través de un parte médico.

Los ánimos estaban caldeados desde el último pleno municipal, en donde el edil del PSOE fue increpado por varios de los afectados asistentes al acto. Con todo, asegura que la agresión lo cogió por sorpresa y que no pensaba que las amenazas sobrepasaran el límite verbal.

Condena del PSOE estradense

La agrupación socialista de A Estrada no tardó en pronunciarse sobre los hechos, ante los que manifestó «a nosa absoluta condena». «Nunha sociedade democrática nada xustifica recorrer á violencia», expresó el partido, que condenó cualquier tipo de violencia contra trabajadores y extrabajadores de las sucursales e instó al respeto y colaboración para buscar vías de solución al problema.

Para finalizar, los socialistas incidieron en su apoyo a las reivindicaciones de los afectados por preferentes y subordinadas y su compromiso para que se les devuelva íntegramente el dinero por parte de las entidades financieras.