Vallan un poste telefónico roto, sostenido solo por los cables, por el riesgo de caída a la calle

lalín / la voz

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

27 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Efectivos de Protección Civil de Lalín procedieron a vallar y señalizar un poste telefónico roto en el casco urbano, que está sostenido únicamente por los cables del tendido. Fuentes municipales indicaron que avisaron en la mañana de ayer a la compañía telefónica para informarles de la situación, y del riesgo que supone para transeúntes y automóviles por el peligro de que caiga sobre la calle.

El viento de hace días, y la lluvia que no ha parado de caer, han terminado por tumbar un poste telefónico que se mantenía en una situación precaria desde hace varios años, sin que nadie hasta la fecha hubiese tomado apenas medidas. Hace cuatro años, en el 2009, la base de este poste de madera estaba ya carcomida y evidenciaba el potencial riesgo de caída. Dos años después, incluso se colocaba una placa en el propio poste advirtiendo a los transeúntes de peligro por su mal estado, pero sin cambiarlo.

Ahora, con el poste totalmente inclinado y solo sostenido por los cables, el Concello acaba de trasladar la situación a la empresa titular de la infraestructura, para que adopte las medidas pertinentes, esperan que en el menor plazo posible.

Por fortuna, la zona de probable caída es un solar desocupado, en la esquina del cruce de la rúa Garda Civil con la calle B.

Las vallas y cintas instaladas por Protección Civil evitan el tránsito de peatones por la zona más próxima.