El lobo atacó en la madrugada de ayer reses que el colectivo Monte Cabalar tiene en una parcela situada tras sus naves, en la zona de Fontefría, en el monte de A Somoza. Desde la asociación indicaban que faltan dos potros, que podrían aparecer vivos o muertos a manos de los lobos. Una pérdida a la que se unen tres becerros heridos en la propia finca, dos de ellos leves pero uno grave.
Por la manera en que apareció este último, y el tipo de lesiones que presenta, desde Monte Cabalar creen que los mastines de que disponen pudieron sorprender a los lobos en pleno ataque, sin darles tiempo a rematar a sus víctimas. La parcela donde fueron atacados los animales es una finca de notable tamaño situada detrás de las instalaciones de la asociación, con el objetivo de que el ganado esté más protegido.
Otro ataque en enero
Unas circunstancias que no han podido evitar este nuevo ataque, que se produce dos meses después de que a principios de enero cayese un potro. De hecho, desde el colectivo llegaron a cifrar en un 70 % las bajas de potros nacidos durante el último año.