A Estrada marca tendencia

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Dos veinteañeras ofrecen su visión de la moda en sendos egoblogs

18 nov 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Para marcar tendencia no hace falta ser modelo profesional ni vestir de Dior y Chanel. Internet ha democratizado el universo fashion y ha permitido que cualquiera pueda dar lecciones de estilismo desde el más remoto rincón del planeta . Bastan un ordenador, una cámara de fotos y mucha pasión por la moda para hacerse un hueco en la Red y lanzar propuestas que a veces beben de las pasarelas y otras inspiran a los creadores.

A Estrada no es ajena al bum de los blogs de moda. Al menos dos adictas al mundillo se han lanzado a Internet con sendos egoblogs que ya registran un número razonable de visitas. Alba Chao Castelo firma Vogue Sweet Vogue (voguesweetvogue.blogspot.com) y Aitana Reimóndez Álvarez hace lo propio con Lady Trendy (ladytrendy.blogspot.com). Desde estas ventanas, Alba y Aitana ofrecen al mundo su particular visión del mundo de la moda. Proponen «outfits» con sello propio, piden la opinión de sus seguidores y demuestran que con una camiseta de 6 euros y un bolso de 10 se puede lograr un look tan interesante como con un modelo de Kenzo.

Alba Chao tiene 21 años y dirige un blog que acaba de cumplir su primer aniversario. Hacía años que estaba enganchada a los blogs de moda y tendencias y el 1 de noviembre del 2011 escribió su primer post. Vogue Sweet Vogue no pretende más que mostrar su idea de la moda y lanzar ideas sobre qué ponerse. «Intento innovar y ofrecer mi punto de vista», explica Alba Chao.

La estradense asume el estilismo y cuenta con la colaboración de sus amigos para ofrecer una fotografía cuidada. Suma 48.000 visitas -entre 300 y 400 al día- y se ha marcado como meta actualizar el blog tres veces por semana, aunque no siempre puede.

Alba tiene el alma puesta en las pasarelas y los pies en el suelo. Estudió en el IES Manuel García Barros y ahora cursa en Vigo Traducción e Interpretación. Dedica cada rato de ocio a mimar su blog, pero espera acabar la carrera el próximo año y vivir de su profesión. «No pretendo vivir de mi blog, aunque si llegara a pasar sería maravilloso», explica. «Me encantaría poder dedicarme a él al 100%, pero sé que es complicado. De momento, es un hobby, algo que me hace evadirme del resto», comenta.

Por su parte, Aitana Reimóndez (23 años) echó a andar su blog en septiembre del 2011. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Vigo y después del verano cambió su residencia en A Estrada por la capital madrileña. En su ciberespacio, Aitana se declara «adicta a la moda y amante de la vida».

reportaje las blogueras más fashion