Herida una vecina de Nigoi en un choque frontolateral

a estrada / la voz

DEZA

O. P. A.

28 oct 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Una sexagenaria de la parroquia estradense de Nigoi resultó ayer herida de consideración en un accidente de tráfico registrado en la carretera EP-7001 A Estrada-Forcarei. El siniestro tuvo lugar en torno a las 17.40 horas, a la altura de la localidad de Nigoi.

La mujer, A. M. V. V., de 60 años de edad, conducía un Peugeot 106 con matrícula 0428 BFM. Circulaba en dirección a A Estrada. El vehículo impactó contra un Ford Mondeo con matrícula C-2254-BW que transitaba en dirección a Forcarei.

Se desconocen las causas que motivaron el accidente. Ambos vehículos colisionaron por el lado del conductor y quedaron apuntando hacia Forcarei.

Excarcelación

A consecuencia del golpe, el turismo conducido por la mujer sufrió un desplazamiento del chasis y la chapa del lado del piloto, impidiendo la apertura de la puerta. Por esta razón, la conductora, aunque no quedó atrapada en el habitáculo, tuvo que ser excarcelada.

Los trabajos fueron llevados a cabo por los efectivos de la agrupación de Protección Civil San Paio de A Estrada, que también se ocupó del traslado en ambulancia de la herida hasta el municipio de Teo. Desde allí la mujer -que sufría politraumatismos- fue conducida en una ambulancia medicalizada al hospital Clínico de Santiago de Compostela.

Por su parte, el conductor del Ford Mondeo, J. M. F., natural de A Coruña, resultó ileso. El hombre salió por su propio pie del vehículo y, tras ser valorado in situ por el personal médico desplazado al lugar de los hechos, se descartó su traslado a un centro hospitalario.