El presidente de la Xunta visitó ayer por la tarde el antiguo mercado
08 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Los visitantes que fueron recorriendo a lo largo de la jornada Agolada se dejaron embrujar por la magia de Os Pendellos y el oficio de los artesanos que llenan estos días las piedras de este antiguo mercado enclavado en el corazón de Galicia. El Encontro se cierra hoy con una jornada con la música como protagonista.. El broche de oro lo pondrá esta noche, a partir de las 21.30 horas, la actuación del grupo Leilía que presentará su disco CONsentimento. Un trabajo que unen las melodías tradiciones con las letras creadas por destacadas escritoras,
Ayer por la mañana, la capela acogió una cata de mieles organizada por Mel de Galicia. El recinto se llenó a media mañana con el colorido de los trajes gallegos en un desfile de la Asociación do Traxe Galego. Tras el desfile la lluvia hacia acto de presencia, primero tímidamente y luego con algo más de fuerza, lo que hizo que los visitantes buscasen refugio en el interior de los pendellos o de los bares. Entre los artesanos del Encontro se encuentra la zoqueira Elena Ferro, de Merza; el orfebre estradense José María Mayer, de Maysil, a los que se añaden piezas de Isabel Neira, de Berres, expuestas en la muestra Demadeira.
El Encontro recibió a última hora de la tarde la visita del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo que recorrió todos los puestos y estuvo acompañado por el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y el alcalde de Agolada, Ramiro Varela.