Codeseda, Arca y Souto sufren problemas para sintonizar la televisión

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

El PSOE reclama en nombre de los afectados un aumento de la potencia del repetidor situado en O Outeiro

28 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los vecinos de tres parroquias estradenses sufren problemas de sintonización televisiva. Los inconvenientes afectan a las localidades de Codeseda y Arca y a la aldea de Terreboredo, en la parroquia de Souto.

Desde el apagón analógico y la implantación definitiva de la televisión digital terrestre (TDT), los residentes de la zona acusan problemas para poder sintonizar determinados canales. Los fallos dependen del día y de la zona.

Según explican los afectados, hay vecinos que no pueden ver Telecinco, Cuatro y Antena 3 y otros que se encuentran sin señal al intentar poner La Primera de TVE, La 2 o Teledeporte.

El concejal socialista Manuel Sanmartín se dirigió ayer al gobierno estradense para explicar la problemática y pedir soluciones.

Según explicó, los técnicos de antenas a los que han recurrido los afectados para tratar de solucionar sus casos les han indicado que el problema no está en sus televisores, sus aparatos de TDT ni sus antenas particulares.

Demasiados canales

Los expertos consideran que el incremento del número de canales ha provocado que la potencia del repetidor situado en el lugar de O Outeiro (Codeseda) resulte insuficiente para dar servicio a la zona. Según aseguran, la solución a los problemas generalizados de sintonización que afectan a esta área es el incremento de la potencia del poste repetidor.

Poste antiguo en Arca

Esta infraestructura en cuestión sustituyó hace unos años al poste del Monte Pereiro (Arca), que antes daba cobertura televisiva a la zona.

El poste se mantiene, pero ahora se usa solo como soporte para garantizar la cobertura telefónica y la de A Estrada Dixital, mientras que la señal de TDT llega desde O Outeiro.