Hélder Costa asegura que está «disponible» para jugar ante el Granada

Efe

TORRE DE MARATHÓN

Cesar Quian

El jugador reconoció que aunque puede jugar por las dos bandas, se siente «más cómodo» en la derecha

21 ene 2015 . Actualizado a las 17:31 h.

Hélder Costa, tercer fichaje del Deportivo en el mercado invernal, lucirá el dorsal 32 en el conjunto coruñés, al que llega cedido por el Benfica con el compromiso de que, a pesar de tener ficha del filial, sea, «a todos los efectos», jugador del primer equipo blanquiazul, tal y como explicó en su presentación oficial el consejero del club coruñés Fernando Vidal.

«Aunque nos aprovechamos de la normativa federativa que posibilita tener a un jugador menor de veintitrés años en el segundo equipo, en el acuerdo con el Benfica se estipula que él es jugador del primer equipo a todos los efectos», comentó el consejero responsable del área deportiva del Deportivo, que acompañó a Hélder Costa en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo.

En la presentación del jugador no pudo estar presente el presidente del club coruñés, Tino Fernández, por el fallecimiento de un familiar en las últimas horas.

Hélder Costa, que pasó reconocimiento médico este martes con el Deportivo, fue presentado después de haberse entrenado por primera vez con sus nuevos compañeros de equipo, aunque a algunos ya los conocía del Benfica y el fútbol portugués.

«El primer día fue bueno, me reencontré con algunos compañeros con los que coincidí en el Benfica, los nuevos compañeros me recibieron muy bien y se me han dado condiciones para integrarme bien», indicó el extremo.

Costa explicó que habló con el entrenador, Víctor Fernández, quien le pidió que trabaje «al máximo todos los días para intentar evolucionar». Ese es el objetivo con el que llega a la Liga española procedente del filial del Benfica, con el que competía en la segunda categoría del fútbol luso. «Vengo de jugar en la segunda liga portuguesa y venir a jugar en una de las mejores ligas del mundo es el sueño de cualquier jugador. El Benfica y el Deportivo me dan esa oportunidad y tengo que agarrarla», sostuvo el atacante.

Costa explicó que está «disponible» para jugar el próximo fin de semana, señaló que puede actuar en «las dos alas» y reconoció que se siente «más cómodo en la derecha» porque puede regatear «para los dos lados».

Del Deportivo, comentó que le seguía desde Portugal porque tenía «amigos» aquí y se mostró convencido de que «es un equipo que juega buen fútbol, que no merece la posición en la que está y que va a conseguir estar en otro lugar en la clasificación».