Fichajes hasta el último minuto

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

Marcelo dos Santos, en el centro de la imagen con barba, milita en el Río Ave.
Marcelo dos Santos, en el centro de la imagen con barba, milita en el Río Ave. TT NEWS AGENCY < / span>reuters< / span>

El Deportivo se aboca a no cerrar su plantilla antes del lunes, mientras busca un nuevo central, con el brasileño Marcelo dos Santos como opción más cercana

30 ago 2014 . Actualizado a las 18:29 h.

El Deportivo apura las últimas horas de mercado en busca de las prioridades señaladas por Víctor Fernández para cerrar la plantilla. Los fichajes de un delantero y dos centrales concitan todos los esfuerzos de la secretaría técnica cuando comienza la cuenta atrás para la conclusión del mercado, marcada para las doce de la noche del lunes. La alta dificultad de las operaciones emprendidas y los escasos recursos económicos con que cuenta el club obligarán a un cierre de mercado apretado, en el que el equipo coruñés luchará hasta el último minuto por configurar el mejor elenco de futbolistas posible.

Todo indicaba ayer que iba a confirmarse la primera de estas incorporaciones. Tal y como informó La Voz, el central del Mónaco Isimat-Mirin estaba a punto de llegar al Dépor. Un cambio por parte del club del Principado en las condiciones pactadas previamente complicó esta operación, aunque la llegada final del jugador no está completamente descartada.

Los técnicos del club meditan nuevas posibilidades y, al cierre de esta edición, otro defensa se había sumado a la lista de posible refuerzos y aparecía ahora como el mejor situado para acabar en las filas blanquiazules. Se trataba del central del Río Ave Marcelo dos Santos. El futbolista brasileño, de 25 años, mide 182 centímetros y en los últimos días disputó con su equipo la ronda previa a la Liga Europa, en la que incluso marcó un gol.

Dos Santos, representado por Jorge Mendes, sonó como incorporación para las filas del Valencia, donde entrena su técnico de la pasada campaña, el exguardameta del Dépor Nuno, y también se le relacionó con el Braga, aunque en las últimas horas el Deportivo parece haber tomado la delantera por el jugador y todo parecía encaminado a que finalmente recale en A Coruña.

En cualquier caso, la prioridad del club coruñés como nuevo hombre fuerte de la defensa sigue siendo Iván Ramis. Ayer se celebró una nueva reunión con representantes del Wigan y las posturas parecen más cercanas, por lo que se encara con cierto optimismo la posibilidad de que finalmente llegue al equipo.

En cuanto al delantero, la secretaría técnica sigue trabajando con las posibilidades ya conocidas. El jugador más deseado es el griego Mitroglou, pero el Fulham, propietario de sus derechos, no cede. Por este motivo, continúan ganando fuerza otras opciones, que pasarían por el croata Kalinic, quien milita en el Dnipro ucraniano, y el paraguayo Sanabria, del Roma, sin descartar al argentino Blandi, que pertenece a San Lorenzo.