Víctor Fernández elige a José Rodríguez

TORRE DE MARATHÓN

El Dépor tiene un acuerdo con el jugador y las negociaciones con el Madrid están ya muy avanzadas

19 jul 2014 . Actualizado a las 19:52 h.

El centrocampista del Real Madrid B José Rodríguez podría ser jugador del Deportivo en los próximos días. Víctor Fernández ha pedido al club que haga un esfuerzo para hacerse con los servicios de un futbolista que se describe a sí mismo como «un jugador trabajador y con buena visión de juego».

El centrocampista del Castilla, al que José Mourinho hizo debutar con el primer equipo el 31 de octubre del 2012 en la Copa del Rey frente al Alcoyano (1-4) tiene 19 años y la entidad blanquiazul ya tiene muy avanzados los contactos para su contratación. De hecho, ya hay acuerdo con el futbolista y en un par de días podrían cerrarse las negociaciones con el Real Madrid.

Internacional en las inferiores

Internacional sub-17 y sub-19, José Rodríguez (Villajoyosa, Alicante, 1994), ya sabe lo que es vestirse de corto en la Primera División, aunque el técnico portugués solo le dio un minuto, hace dos temporadas frente al Atlético de Madrid (2-0). En Champions acumula 18 minutos frente al Ajax (4-1) y en Copa, 135 en dos encuentros en la eliminatoria contra el Alcoyano. Todo hace dos campañas. Además, fue convocado en varios encuentros tanto de competiciones europeas como nacionales, también durante la pasada temporada.

Después de haber militado en el Villajoyosa y el Hércules, José Rodríguez llegó a la casa blanca en el 2009, cuando era cadete. Dos años más en el juvenil y, en el 2012, al Castilla.

La pasada temporada, que debería ser la de su explosión, se desenvolvió como enganche. Su equipo comenzó muy mal el campeonato y acabó descendiendo a Segunda B. Pese a ello, José Rodríguez llegó a disputar 32 encuentros como titular y anotó cuatro goles. Recibió quince amonestaciones. Además, Ancelotti volvió a abrirle las puertas del primer equipo, como hiciera su predecesor. Convocó al de Villajoyosa para una cita liguera (en Almería) y dos de Champions (Galatasaray y Borussia), aunque no le dio minutos.

Sus virtudes le llevan a poder desenvolverse en varios puestos del campo. Incluso como mediapunta. Pero en principio Víctor no lo quiere para jugar ahí, sino para actuar más retrasado, en el doble pivote. En el caso de obtener la cesión, el técnico podría jugar con un 4-3-3, con Juan Domínguez, José Rodríguez y un tercer mediocentro.

Según aseguraban ayer algunos medios informativos, otro club que se ha interesado en los últimos días por la cesión del futbolista alicantino es el Eibar, pero el Dépor tiene clara ventaja en unas negociaciones que se encuentran muy avanzadas.

José Rodríguez es un mediocentro con una buena técnica y físico, que abarca mucho campo y es capaz tanto de recuperar como de conducir el balón. Sus características, con solo 19 años y hambre de fútbol, entran dentro de las cualidades que el técnico manifestó el pasado lunes que tenían que tener los futbolistas que llegaran al Dépor.