Canella llega al Deportivo cedido por una temporada

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El compromiso no incluye ninguna opción de compra

27 jun 2014 . Actualizado a las 14:32 h.

El lateral izquierdo Roberto Canella defenderá la camiseta del Deportivo de La Coruña durante la próxima temporada. El lateral izquierdo asturiano de 26 años llega cedido por el Sporting de Gijón, club en el que se ha formado. El compromiso no incluye ninguna opción de compra. Según informa el club sportinguista en su web, el acuerdo entre las tres partes es total y la firma del contrato se estampará en el momento en el que el futbolista, internacional en categorías inferiores, supere el reconocimineto médico.

«Vengo al Deportivo para jugar en Primera, que es lo que sueña todo futbolista», comentó ya en A Coruña antes de pasar uno de los exámenes del reconocimiento médico. Canella ha restado trascendencia al matiz de no llegar con opción de compra. «Comprado o cedido es lo de menos. Tengo que hacerlo bien en este equipo. Si después tengo que volver al Sporting, volveré, y, si tengo que volver al Deportivo, también. Estoy contento de estar aquí», declaró.

Canella reconoció que le ha costado salir del Sporting, el club en el que se formó y con el que llegó a la elite. «Siempre cuesta salir del Sporting. Llevo 15 años allí y soy un jugador muy casero. Pero esto es tu futuro, es muy importante para ti, y estoy contento por jugar en el Depor», expuso.

El Sporting no puede asumir la elevada ficha del lateral zurdo y Canella era uno de los jugadores que se preveía no iban a continuar en el club gijonés la próxima temporada, en la que los rojiblancos verán notablemente disminuido su presupuesto. En un principio, desde Asturias se apunta que el Sporting pretendía incluir en esta operación una cláusula por la que el Deportivo debería comprar al jugador al final de la próxima temporada en el caso de que el rojiblanco no lograr el ascenso a Primera, aunque finalmente la cesión no incluirá esta cláusula y Canella se irá a cambio de que el conjunto gallego se haga cargo de su ficha.

Roberto Canella era tradicionalmente uno de los futbolistas del Sporting que todos los veranos sonaba como traspaso pero sin que hasta este momento se materializase su marcha, ya que ninguna de las ofertas llegadas al seno del Sporting satisfacía las pretensiones del club. La necesidad de aligerar la plantilla ha determinado que el consejo de administración acabase por aceptar la cesión al Deportivo aunque alguno de sus componentes era partidario de aguardar a ver si se recibía alguna oferta mejor.

La decisión del Sporting de ceder a Canella al Deportivo de La Coruña ha generado una oleada de comentarios muy críticos de aficionados rojiblancos hacia su club en las redes sociales, ya que Canella es uno de los futbolistas más queridos por los seguidores del Sporting