Lendoiro entregó las cuentas al auditor fuera de plazo tras el ultimátum del juez

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Un escrito firmado por la auditora y por el abogado del Deportivo recoge que la documentación no llegó a Auren hasta ayer y que, en contra de lo que obliga la ley, no está supervisada por los concursales

22 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Un día tuvo que transcurrir desde que el juez ordenara a Lendoiro entregar las cuentas a la firma auditora -bajo amenaza de retirarle las facultades administrativas de lo contrario- para que el presidente del Deportivo cumpliera con el mandato judicial. No fue hasta ayer cuando Auren recibió la documentación necesaria para poder confeccionar el informe de auditoría.

Así lo recogen una certificación firmada por el abogado del Deportivo, Rafael Chaver, y Mercedes Silvestre Picado. En la misma, la socia auditora de Auren dice: «Con fecha 21 de noviembre, yo doña Mercedes Silvestre Picado he recibido las cuentas anuales del Real Club Deportivo de La Coruña SAD, formuladas y firmadas por los administradores». Posteriormente, en el mismo escrito explica que «las mencionadas cuentas anuales no vienen supervisadas por los administradores concursales de la sociedad, tal y como señala el artículo 46.1 de la Ley Concursal».

Horas después de que el pasado miércoles el juez del concurso emitiera una providencia en la que advertía a Lendoiro de que podría retirarle facultades en caso de no presentar las cuentas debidamente firmadas y completas en cinco días, el presidente del Deportivo colgó un comunicado en la web en el que aseguraba que ya había remitido la documentación tanto a los administradores concursales como a la auditora.

Sin embargo, el propio abogado del Deportivo reconoce en un escrito remitido al juez que no se hizo entrega de las cuentas hasta ayer: «La entrega formal se ha llevado a efecto en el día de hoy -por ayer-, concretamente en la persona de doña Mercedes Silvestre Picado». De hecho fue el propio Rafael Chaver el que, según la documentación que figura en el juzgado entregó las cuentas esta mañana en la sede de Auren y no con anterioridad.

Tras la entrega de la documentación y, en caso de que esté en orden, Auren tiene, como mínimo, un mes de plazo para confeccionar el informe de auditoría que, según el Deportivo, estará en 20 días. En cualquier caso, Lendoiro ya está incumpliendo con la obligación de tener a disposición de los accionistas toda la documentación desde el momento en el que se convocaron las juntas generales, lo que podría provocar la impugnación de las mismas.