Fernando Vázquez responde a Lendoiro: «Nunca bajé los brazos»

Antón Bruquetas A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El entrenador del Dépor asegura que siempre «tiró hacia adelante» y que seguirá trabajando así

05 sep 2013 . Actualizado a las 12:06 h.

Pocos se lo esperaban. Ese blanco no entraba dentro de la diana a la que acostumbra disparar Lendoiro cuando las cosas no salen como a él le habría gustado. Fernando Vázquez, el hombre que devolvió la ilusión al deportivismo la pasada temporada, cuando el descenso pasó de ser algo seguro a figurar como una más de las posibilidades dentro del destino del Deportivo, recibió el martes el primer codazo del presidente. A Lendoiro no le gustó que no se hubiese prestado a presionar a los administradores concursales para que contratasen a Geijo, pese a que el mandatario conocía que el fichaje del delantero rebasaba el tope salarial impuesto por la Liga. Incluso llegó a acusar al técnico de «bajar los brazos». Vázquez, en declaraciones a la Televisión de Galicia, respondía ayer a esta insinuación del presidente: «El presidente no me tiene que decir que no baje los brazos, porque siempre tiré para adelante, siempre mantuve la calma y nunca los bajé», decía el preparador de Castrofeito, poco después de concluir la sesión de trabajo en Abegondo. «Y seguiré así, porque es la única forma en la que sé trabajar».

Vázquez entonó ese discurso como siempre lo ha hecho desde que llegó al club. Con tranquilidad y determinación. La misma serenidad que le llevó a reflotar la campaña pasada el ánimo de un grupo abatido por los malos resultados y castigado por las destituciones de José Luis Oltra y Domingos Paciencia. Pese a las dificultades económicas y deportivas, jamás se le escuchó un reproche. Durante la pretemporada esperó a que la configuración de la plantilla se adaptase a las exigencias económicas y a los objetivos deportivos. Rellenó mientras los huecos con canteranos a los que quiere dar ya protagonismo. Los fichajes llegaron, como acostumbra a hacer Lendoiro, en el último minuto. Empecinado en mantener otro pulso con los administradores concursales y con la Liga, que se encargó de fijar el techo de gasto en el equipo. Es una constante de la gestión del presidente: dejar los deberes para el final.

Y pese a ello, Fernando Vázquez comenzó el camino de regreso a Primera con dos victorias en tres partidos. La última, mostrando la mejor versión del curso y dejando un aroma de verdadero candidato al ascenso. El martes por la tarde, durante la presentación de Marchena, Lendoiro le devolvió al entrenador todo esta dedicación silenciosa con pólvora en las palabras. «Es una plantilla que aspira al ascenso y le tengo que decir a Fernando [Vázquez] que tiene que ascender, que tiene que ascender», reiteró el presidente del Deportivo con vehemencia. A lo que añadió: «Nunca le exigí a nadie nada, lo que no puede nadie es bajar los brazos».

Repercusión en la radio

Esta nueva polémica generada por el presidente llegó ayer también a los programas de radio que cubren la actualidad del Deportivo, donde algunos oyentes pedían a Lendoiro que se marchase y dejase en paz a Vázquez.