La mayoría de edad de Dani

Pedro José Barreiros Pereira
P. Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El juvenil, con contrato profesional desde el jueves, podría debutar con el Dépor

24 ago 2013 . Actualizado a las 11:42 h.

Dani Iglesias cumplió 18 años en la concentración de pretemporada en Monforte, firmó su primer contrato profesional el pasado jueves y ayer entró en los planes del Dépor para recibir esta tarde al Córdoba en Riazor. Salvo sorpresa morrocotuda, se sentará en el banquillo. Pero sobre el césped jugará su socio del Fabril. Cuentan que Dani Iglesias dio todo un golpe en la mesa en el partido que la pasada temporada el Fabril disputó en Dorneda. Pareció decir: «Aquí estoy yo». Y lo hizo al lado de Luis, el fabrilista al que Fernando Vázquez ya ha confirmado en la primera plantilla esta temporada.

Dani y Luis marcaron cuatro goles en aquel partido y desarbolaron a un rival que por un día perdió la seguridad en sí mismo que lo acompañaba en su campo. La última promesa deportivista nació en Santiago. Delantero móvil, goleador sin ruido (la pasada campaña marcó cinco tantos en 814 minutos con el filial), presume de una intuición innata para encontrar el hueco preciso en el área. Si Luis, un goleador a la antigua usanza, es explosivo y pesado, también en cuanto al físico, Iglesias destaca por su facilidad para descolgarse a otras zonas del campo y aparecer por sorpresa en el área.

También por la izquierda

En el juvenil llegó a alternar la punta de ataque con la banda izquierda, desde donde trazaba diagonales y driblaba adversarios en busca de la portería rival. Su entrenador era Secho, quien ya lo había preparado como cadete: «En la Copa contra el Osasuna lo situamos en esa posición a pie cambiado. Y algún otro partido también jugó ahí. Para mí es un delantero técnico, que domina muchos registros: juega bien cerca del área, sabe conducir el balón y tiene buena definición. Pero también sabe proteger el balón, aguantar el contacto y girarse». No obstante, en su opinión, su posición ideal es la de delantero centro único: «Yo creo que él está más cómodo, porque le gusta mucho flotar entre líneas».

El futbolista pertenece a la generación del central Róber, quien jugó la pasada temporada un buen puñado de partidos con el Fabril, y es un año mayor que Bicho, su mayor referencia en la cantera de Abegondo, pues como él también ha sido convocado por las categorías inferiores de la selección española.

En pretemporada dejó sus goles como tarjeta de presentación para Fernando Vázquez. Marcó tres: se estrenó en el segundo amistoso, contra el Vilalbés, repitió contra el Barbadás y volvió a marcarle al Arouca, en el choque que la plantilla del Fabril disputó el 31 de julio. El técnico tomó buena nota y como respuesta a la tardanza de Borja Bastón y Geijo ha llamado a Dani Iglesias, un delantero que no para de crecer.