Los administradores lanzan un ultimátum de quince días para evitar la liquidación del Dépor
TORRE DE MARATHÓN
Exigen a Lendoiro que solucione con los acreedores una propuesta de convenio que salve el club y cuya negociación está estancada desde hace meses
03 jul 2013 . Actualizado a las 00:06 h.Los acreedores del Deportivo de La Coruña tienen 15 dias para evitar la liquidación a la que Lendoiro tiene condenado al club herculino. Asi se lo ha hecho saber al Dépor, a Hacienda y a los bancos la administracion concursal.
Esta mañana los administradores del Deportivo han enviado un correo electronico pidiéndoles a las partes acreedoras que ante la incapacidad mostrada por Lendoiro, presenten ellos una propuesta seria y viable de convenio. En caso de que en dos semanas no hayan presentado esa propuesta, los administradores propondrán al juez el cese de actividad y la liquidacion del Dépor.
La firma del convenio con los acreedores se encontró con un obstáculo en la figura de Lendoiro, cuyo plan de viabilidad fue tachado de inaceptable por los bancos y Hacienda. El presidente del Deportivo sorprendió con su intención de renunciar a la quita a cambio de un plazo larguísimo de pago de la deuda con los acreedores, algo que las partes rechazaron por falta de garantías y de credibilidad. Detrás de esa propuesta de Lendoiro no está tanto la viabilidad del concurso del Dépor como evitar que cambie la calificación del mismo y que se lleguen a depurar responsabilidades.
Es el otro frente abierto en la viabilidad del club. La otra apunta a los jugadores. Desde el día 1 de julio, los futbolistas pueden presentar las denuncias si el Dépor no está al día en los pagos, y el club coruñés dispondrá hasta el 31 de julio para llegar a acuerdos y solventar cualquier problema que desembocaría en descenso administrativo. Se desconoce, pues ninguna de las partes se ha manifestado al respecto, si AFE y Liga han podido llegar a un pacto que, de cualquier modo, no podría incluir el cobro por parte de los futbolistas de cantidad alguna, puesto que cualquier dinero tendría que pasar por la administración concursal antes.