El Fabril sufre y resiste ante el Cornellá

TORRE DE MARATHÓN

AREA 11

Un gol de Luis Fernández, en la segunda mitad (1-2), clasificó al filial del Dépor para las semifinales del play off de ascenso a Segunda B

04 jun 2013 . Actualizado a las 03:20 h.

El Fabril estará este lunes en el bombo de semifinales de la fase de ascenso a Segunda División B. Resistió al empuje del potente Cornellá (2-1), haciendo valer el 3-1 logrado en Abegondo hace siete días. Luis Fernández marcó el gol de la clasificación en el minuto 59, neutralizando los dos tantos catalanes marcados en la primera mitad.

El Cornellá se había propuesto el 2-0 como objetivo. Por ello, apostó por su fútbol físico y directo y dejó noqueado al Fabril en el tramo final de la primera mitad. Los coruñeses se mostraron ausentes y apenas consiguieron realizar su juego. Para colmo, los locales demostraron eficacia, aprovechando dos errores visitantes para lograr su propósito en apenas cuatro minutos de margen.

Boris anotó el 1-0 en una jugada extraña (minuto 38). El jugador del Cornellá fue a presionar al meta Marc Martínez y le robó el balón para marcar el gol. Una jugada en la que los blanquiazules reclamaron falta. Poco después, en el 42, fue Dani Martí el que recogió un balón muerto dentro del área para hacer el 2-0 que clasificaba provisionalmente a su equipo.

Todo cambió en la segunda mitad. Devesa introdujo al delantero juvenil Dani Iglesias y el Fabril recuperó su mentalidad ofensiva. El 2-1 no tardó en llegar. Insua abrió a banda, Lemos centró raso y Luis Fernández definió. Los deportivistas pudieron incluso empatar el duelo a la contra, pero la falta de definición condenó al sufrimiento. Y más aún cuando en el minuto 88 Ángel fue expulsado.

El Fabril deberá jugar ahora contra uno de los campeones caídos en la eliminatoria de ascenso directo. Es decir, su rival será: Haro, Laudio, San Juan, Peña Deportiva, Tuilla, Tropezón, Olot, El Palo o Extremadura. Lo que ya es seguro es que la ida será en A Coruña, el próximo fin de semana.

Ficha del partido:

Cornellá: José Bermúdez, Joel (Luis, min 84), Franco, Raul Capó, Israel, David, Dani Martí, Caballé (Juli, min 73), Enric Gallego, Xavi Puerto (Didi, min 78) y Boris

Fabril: Marc Martínez; Iván, Uxío, Insua, Ángel; Sidibé, Adrián Martínez; Lemos, Vela, Cano (Dani Iglesias, min 46; José Manuel, min 91); y Luis Fernández (Víctor, min 83)

Goles: 1-0, min 38: Boris. 2-0, min 42: Dani Martí. 2-1, min 59: Luis Fernández.

Árbitro: González Francés (Las Palmas). Expulsó al fabrilista Ángel (minuto 87). Además amonestó a Dani Martí, Enric;

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la fase de ascenso a Segunda B, celebrado en el estadio municipal de Cornellá ante 3.184 espectadores.