Alberto de la Bella: «Si alguien espera ganar fácil en Riazor, se está equivocando»

Pedro José Barreiros Pereira
P. Barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

De la Bella cree que su equipo y el Valencia tienen las mismas posibilidades de jugar la Champions.
De la Bella cree que su equipo y el Valencia tienen las mismas posibilidades de jugar la Champions.

Elogia el papel de la afición coruñesa en la remontada: «Se nota que no abandona»

31 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El lateral izquierdo Alberto de la Bella (Gramanet, 1985) es el jugador que más partidos acumula en la fantástica temporada de la Real Sociedad. Autor de un gran tanto en la goleada al Málaga en Anoeta (4-2), cuando marcó de chut raso y colocado desde fuera del área, se convierte en una de las revelaciones de un equipo que aspira a poner la guinda al año con la cuarta posición.

-¿Está más complicado de lo que quisieran el acceso a la Champions?

-Yo creo que en cuanto a posibilidades estaría 50-50 para nosotros y el Valencia, porque ellos van a un campo en el que los locales se juegan entrar en Europa y estoy seguro de que van a intentarlo. Los últimos años ha estado en Europa y para ellos es muy importante a nivel de presupuesto y de todo.

-¿La Real Sociedad es favorita en Riazor?

-No, también estamos 50-50. Si nuestro objetivo es bonito y vamos a luchar por él, el del Dépor es igual o más importante para todos los aficionados y los jugadores. Al final se juegan a un partido permanecer un año más en Primera, con todo lo que conlleva eso y esa motivación hace que el partido se iguale.

-Pero en la clasificación casi 30 puntos los separan.

-Si miras lo números o la clasificación se ve que un equipo ha hecho una gran campaña y otro ha estado más justo. Pero por lo que nos jugamos estoy convencidísimo de que los jugadores del Deportivo van a salir a morir, igual que lo vamos a hacer nosotros.

-Si la motivación va a ser similar, la afición va a convertirse en el jugador número doce del Dépor.

-Sí, sabemos que el ambiente, lo que va a rodear el partido y la dificultad que entraña no están a nuestro favor. Si alguien espera que vayamos a ganar fácil en Riazor se está equivocando. Será un partido muy difícil, en el que vamos a tener que trabajar mucho y va a haber ambientazo de fútbol y una afición entregada a su equipo. Y es como debe ser, porque cuando un equipo no va bien necesita a su afición y desde lejos se aprecia que la afición del Deportivo no abandona.

-¿Recuerda el partido de hace dos años?

-Sí que lo recuerdo. Ya estábamos en Primera y lo recuerdo perfectamente. También fue en casa y no serán buenos recuerdos para la gente de allí.

-Si avanza el partido y el Valencia gana ¿cree posible que puedan pensar: «Ya que no podemos conseguir el objetivo, que ellos sí que lo puedan lograr»?

-Es que no es fácil, porque al final tú estás pendiente del partido. No es fácil hacerle llegar a todos los jugadores cómo va el resultado de otros campos. Nosotros solo vamos a estar pendientes del Deportivo. Ya cuando el árbitro pite el final veremos lo que ha hecho el Valencia, pero ahora mismo estamos por detrás, quintos, y solo nos vale la victoria. Sí que es verdad que no es fácil jugar contra un equipo al que puedes descender de categoría, pero si al final el Deportivo pierde contra nosotros y desciende, no será por culpa de la Real Sociedad, sino por la regularidad que han llevado durante el año, que no ha sido buena.

-¿No van a tener transistores en el banquillo?

-Yo particularmente prefiero que no me digan nada. Sí que es verdad que seguro que alguno va a tener, porque dependemos de ellos, no de nosotros. Pero que durante el partido no pongan en el marcador ni siquiera el tiempo que falta lo considero bueno, porque así el jugador se centra en lo que se tiene que centrar.