Todas las cuentas de Dépor y Celta para salvarse

Redacción LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

ÓSCAR VÁZQUEZ

Te ofrecemos todas las combinaciones posibles del Deportivo y del Celta para la jornada 38

27 may 2013 . Actualizado a las 20:49 h.

La última jornada promete sensaciones fuertes, después de todo lo vivido en un domingo de infarto. Solo hay cuatro candidatos para ocupar las tres posiciones de descenso. De entre Deportivo (35 puntos), Celta (34), Zaragoza (34) y Mallorca (33) saldrán los tres conjuntos que no competirán en Primera el próximo curso.

El Dépor recibe a la Real Sociedad, el Celta al Espanyol, el Mallorca al Valladolid y el Zaragoza al Atlético de Madrid.

De estos cuatro equipos, el Deportivo es el único que depende de sí mismo. Juega en casa contra la Real, que llegará a Riazor con la necesidad de una victoria para apurar sus últimas opciones de entrar en Liga de Campeones.

Si el Dépor gana, se acabaron las combinaciones. Los herculinos firmarán la permanencia y enviarán directamente a Segunda a Celta, Zaragoza y Mallorca.

En caso de un empate del Dépor, los coruñeses descenderían si el Celta y/o el Zaragoza ganasen.

En caso de derrota ante La Real, el Deportivo necesita que ninguno de sus tres rivales sumen un triunfo. Se salvaría a pesar de perder si tanto Celta como Zaragoza empatan (de este modo se produciría un triple empate a 35 puntos que beneficiaría a los blanquiazules). Descendería en caso de empatar a puntos solo con el Zaragoza porque los maños tienen mejor golaverage que el Dépor. Un empate a 35 puntos con el Celta, beneficia al Dépor.

Para que el Celta se salve los celestes necesitan que el Deportivo no logre el triunfo y derrotar al Espanyol.

Consulta la clasificación.