«Si hay que cambiar algo y eso pasa por mi salida, estoy a disposición del club», dice el técnico
10 feb 2013 . Actualizado a las 03:30 h.Domingos Paciência tardó mucho en salir a rueda de prensa para analizar a derrota del Deportivo contra el Granada y cuando lo hizo, dejó la bomba: «Si hay que cambiar algo y eso pasa por mi salida, estoy a disposición del club», dijo el técnico luso, que abre la puerta a su despido.
«Perdimos un partido en el que no puedo decir nada de los jugadores. Los goles del Granada, la manera en cómo se produjeron, acabaron con el equipo. Si hay veces que me quedo triste porque el equipo no jugó bien, esta vez hubo momentos en que sí lo hizo», dijo Paciência, que se manifestó «triste porque pasen por esto, no es para lo que trabajamos». «Estos jugadores son los que hay y tienen que luchar por los colores del Dépor», dejó caer antes de hablar de su situación.
«Pensaré si me equivoqué en venir cuando salga de aquí. Si hay que cambiar algo y eso pasa por mi salida, estoy a disposición del club. La situación no es fácil y estoy preocupado por el Dépor. Pase lo que pase conmigo espero que el Dépor se mantenga», dijo Paciência con tono casi de despedida, además de confirmar una reunión con el presidente del club y el director deportivo. Paciência sustituyó a Oltra el pasado 30 de diciembre y ha dirigido al Dépor en seis encuentros, con una victoria, un empate y 4 derrotas.
«Soy yo el que plantea mi posible salida. No tiro la toalla, sólo digo que me he reunido con el presidente y con el director deportivo para ver la mejor situación y si eso pasa por mi salida, seguro que la decisión será ésa, porque yo estoy a disposición del club», desveló Paciência.
Valerón: «Queremos que siga»
Poco después de la comparecencia en rueda de prensa de Paciência, se produjo una reunión en el vestuario del Dépor entre los tres capitanes (Riki, Valerón y Manuel Pablo), Lendoiro, el director deportivo Ernesto Bello y el propio técnicpo portugués. Al finalizar la reunión, a eso de la 1 de la madrugada, Valerón fue quien informó del resultado: «Estamos muy contentos con el trabajo de Domingos y por nuestra parte queremos que siga». El canario no pudo confirmar que Paciência seguirá y dejó claro que el técnico luso planteó su salida del Deportivo.
Posteriormente, el propio Lendoiro confirmó que los jugadores tuvieron que convencer a Paciência para que no renunciara esta misma noche al cargo de entrenador del Deportivo, aunque en ningún caso se confirmó que el técnico luso continuará como responsable técnico de la plantilla.