Roderick deja el Deportivo

La Voz / Efe

TORRE DE MARATHÓN

El central portugués vuelve al Benfica mientras los medios portugueses apuntan a un posible trueque con Sidnei, defensa del club lisboeta

29 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El periplo de Roderick Miranda en el Deportivo ha llegado a su final. El central portugués volverá a su club de origen, el Benfica, tras apenas unos meses en la plantilla coruñesa, en los que disputó tres partidos oficiales ante el Athletic de Bilbao, Betis y Atlético de Madrid. Según el diario portugués A Bola, que en verano ya adelantó la llegada a Riazor del propio Roderick y de Nélson Oliveira, la marcha del futbolista se enmarca dentro de una posible operación de trueque entre Deportivo y Benfica.

En el lugar del central blanquiazul, llegaría a Coruña un hombre de su misma demarcación, el brasileño Sidnei, de 23 años, también propiedad de Jorge Mendes. El central milita actualmente en las filas del conjunto lisboeta, aunque apenas entra en los planes del técnico Jorge Jesús.

Sidnei Rechel da Silva (1,85 metros y 80 kilos) llegó hace cuatro años al Benfica procedente del Internacional de Portoalegre por siete millones de euros. En estos años alternó entre el primer equipo y el filial de las «Águilas», además de jugar una temporada como cedido en el Besiktas turco. En verano estuvo cerca de firmar por el Real Zaragoza y también fue ofrecido al Mallorca de Caparrós.