El presidente, que ya ingresó del club 1.415 millones de pesetas, cobrará este año 400.000 euros

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

15 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Mientras el club camina hacia el concurso de acreedores y el equipo lucha por no volver a descender a Segunda División, la chequera de Lendoiro sigue creciendo. El presidente del Deportivo, siempre y cuando lo apruebe la junta de accionistas del día 21, cobrará este año 400.000 euros más, con lo que habrá elevado sus ganancias hasta los 8,9 millones (casi 1.500 millones de pesetas). De hecho, antes de percibir el salario de este año, ha cobrado del club 1.415 millones de pesetas. La cantidad es tan grande que son muchos los accionistas que se sorprenden de que pueda seguir cobrando del club a pesar de la grave crisis en la que lo ha metido.

En las trece temporadas que lleva como presidente profesional, Lendoiro ha conseguido una fortuna importante solo con el sueldo que cobra. Pero no es el único que percibe una remuneración, sino que todos sus consejeros también tienen ingresos (unas 200.000 pesetas mensuales).

Este año, los casi cuatrocientos mil euros que percibirá se deben a que el presupuesto de la entidad será de 39,880 millones de euros (6.622 millones de pesetas), lo que supone una pequeña rebaja con relación al del pasado ejercicio, en el que cobró 420.000 euros.

Casi 2 millones por traspasos

Entre las partidas de ingresos que tiene calculadas Lendoiro figuran 1,8 millones de euros por traspasos, a pesar de que la mayoría de los futbolistas están cedidos o acaban contrato a final de temporada.

Por abonados, el club ha presupuestado una cantidad de 5,5 millones de euros, mientras que sitúa en 3,4 millones el dinero que espera ingresar gracias a su participación en la Liga. En cuanto a los gastos, figuran 4,95 millones de euros en pagos financieros. Esto se supone que son los intereses que debe pagar.

Un año más, incluye en el presupuesto de gastos 1,2 millones de euros que se corresponden a servicios de profesionales independientes, que nunca ha concretado quiénes son ni a qué se dedican. El personal deportivo debería percibir en el ejercicio que se inició el 1 de julio 18 millones de euros.

Todos estos cálculos podrían variar una vez que el club entre en concurso de acreedores.