Valerón asegura que la plantilla no ha denunciado al club ante la AFE

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

20 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque tienen pendiente de cobro la mitad del mes de septiembre y la totalidad de octubre, los futbolistas del Deportivo todavía no han presentado denuncia alguna ante la AFE, su sindicato. Así lo confirmaba a este diario ayer Juan Carlos Valerón, después de que durante toda la jornada se especulara con la posibilidad de que tal denuncia existiera.

En los últimos días, algunos medios publicaron informaciones en las que se señalaba que la plantilla blanquiazul, con excepción de Valerón, Manuel Pablo, Zé Castro y Bruno Gama, habían presentado una denuncia ante la AFE ante la posibilidad de que el club entrara en concurso de acreedores en las próximas horas.

Álex Bergantiños

El rumor creció tras el entrenamiento de ayer, cuando Álex Bergantiños atendió a los medios informativos, que le preguntaron sobre esta posibilidad. La respuesta del futbolista de la Sagrada Familia hizo aumentar las especulaciones: «Desconozco esa información, no sé a cuando se refiere. Nosotros estamos en contacto con AFE y el club desde la temporada pasada para saber toda la situación. Si hay denuncias son consensuadas con la AFE y el club. Las tres partes estamos en contacto y haciendo las cosas con unión para que sea consensuado», expresó el centrocampista.

Posteriormente, aclaró que él se refería a las denuncias presentadas hace dos años y el pasado verano, no en la actualidad.

Denuncias anteriores

Así lo explicó también Juan Carlos Valerón: «Este año no se ha presentado ninguna denuncia por parte de la plantilla. Ni siquiera hemos hablado de ello porque ahora mismo no tendría sentido. Sí que otros años se hizo de forma consensuada por el club, pero creo que ha habido un malentendido porque cuando en las ruedas de prensa se ha preguntado por el tema, se respondió pensando en otros años», señaló a La Voz de Galicia.

Valerón, la extensión de Lendoiro en el vestuario, es uno de los futbolistas que en los momentos más difíciles, como el actual, está trabajando por la unidad del vestuario, tratando de que no haya voces discordantes y apagando fuegos ante los retrasos.