Todos los caminos desde la banda llevan a Pizzi

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El deportivista se destaca como el jugador que más centra en la Liga

27 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Dépor visita el domingo (19.50 horas, C+L y GolT) el Bernabéu con el mismo número de goles que el Madrid y con el menudo extremo portugués como principal surtidor del caudal ofensivo de su equipo. Justo la mitad de los 102 centros al área que los coruñeses llevan en este arranque de Liga cuentan con el sello del jugador cedido por el Atlético de Madrid.

Veloz y habilidoso con el balón, solo un rendimiento intermitente y un carácter despistado para los sacrificios defensivos le han impedido ganarse ya el corazón de Riazor. Pero el portugués regresa a Madrid en una situación muy diferente a la de la pasada temporada. «Eso del Atlético ya ha pasado, ahora estoy centrado en el Dépor, centrado en hacer un buen partido [en el Bernabéu] y en ayudar al equipo si juego. Voy a intentar hacer las cosas bien para intentar traer un punto o ganar», dijo tras el encuentro contra el Sevilla.

Protagonismo

Si en apenas unas jornadas de Liga ya ha superado el volumen de minutos que había disputado en el Atlético, sus estadísticas no dejan lugar a las dudas acerca de su interés por convertirse en protagonista de su equipo. Al margen de los 51 centros que ha enviado al área rival, Pizzi también se destaca como el segundo más certero de la Liga. Así, hasta trece han acabado en remate, justo uno menos que el canterano del Atlético de Madrid Koke, uno de sus excompañeros, quien en solo tres jornadas ha logrado que catorce de sus centros al área se conviertan en ocasión de gol.