Tiago Pinto jugará cedido en el Deportivo de La Coruña por un año sin opción de compra

Efe

TORRE DE MARATHÓN

Cabalar

El lateral portugués se define como un jugador «rápido al que le gusta atacar»

03 sep 2012 . Actualizado a las 23:22 h.

El portugués Tiago Pinto, última incorporación del Deportivo en el mercado estival, ha pasado reconocimiento médico por la mañana con el conjunto gallego, y ha sido presentado por la tarde en el estadio de Riazor ante unos 200 aficionados.

Tiago Pinto ha afirmado que llega a un «club muy grande» procedente de otro, el Rio Ave, que tiene una dimensión menor. «Vengo de un equipo con otras dimensiones. El Dépor es un club muy grande. Vi el partido contra el Getafe y lo de la afición fue increíble», comentó en su presentación como lateral del conjunto coruñés. El defensa portugués llega al Deportivo cedido una temporada sin opción de compra, y se definió como un jugador «rápido» al que le «gusta atacar», pero que tiene como «primera función defender» porque por eso es lateral.

«Es un paso importante en mi carrera, llego a un club más grande, a una Liga muy buena y quiero trabajar para estar a un nivel muy elevado», indicó. Pinto expresó su deseo de comenzar «a trabajar con el equipo para poder ayudar» y esperar a que le «llegue la oportunidad para dar todo en el campo». Integrarse en el equipo no le costará demasiado por la cantidad de compatriotas que llegaron esta temporada al vestuario y que han logrado que el Deportivo sea «un club muy querido para los portugueses». «No he conocido a todos los compañeros, pero ya conozco a Bruno (Gama) del Rio Ave, a los otros portugueses y creo que va a ser fácil mi adaptación», apuntó Tiago Pinto, que deseó «continuar muchos años» en el Deportivo.

El lateral izquierdo, que militó las dos últimas temporadas en el Rio Ave portugués y es hijo del exfutbolista João Pinto, está en A Coruña desde el pasado viernes, día en el que se cerró el mercado. De hecho, presenció en el palco del estadio coruñés el empate entre el Dépor y el Getafe (1-1). Pinto fue inscrito ese día por el Deportivo con ficha del filial de Tercera división, pero estará a las órdenes del técnico del primer equipo, José Luis Oltra.

Oltra tendrá a su disposición durante la temporada a tres laterales izquierdos ya que, además de la incorporación del portugués, este verano fichó al brasileño Evaldo y continuó en la plantilla el tinerfeño Ayoze tras la marcha del paraguayo Morel al fútbol argentino.