El Pescados Rubén descubre su pegada

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Sabela Blanco Rodriguez

Tras agarrarse a la mejor defensa de Segunda para llegar a la zona noble, multiplicó su efectividad y es el más goleador desde el ecuador del curso

13 feb 2024 . Actualizado a las 21:28 h.

Tras un inicio de temporada titubeante tras someter a muchos cambios su plantilla, el Burela Pescados Rubén llegó al ecuador del curso enganchado a la zona noble de Segunda División gracias a un crecimiento enorme desde la defensa. El conjunto de David Rial solo encajó 28 goles en las 15 primeras jornadas y fue, con diferencia, el menos goleado. La asignatura pendiente para confirmar su candidatura al ascenso era mejorar su acierto frente a la portería contraria, algo que parece haber conseguido en las cuatro primera jornadas de la primera vuelta.

Nadie en el último mes marcó tantos goles como los mariñanos, que recuperaron la tercera plaza tras lograr diez puntos ante cuatro rivales contra los que solo sumaron tres en el comienzo liguero. Con el 3-8 al Full Energía Colo Colo Zaragoza, 2-2 frente al Betis B, 4-5 a O Parrulo y 8-1 al Melistar, el Burela suma desde el paso de ecuador 23 tantos y una media de 5,75 encuentro que supone más del doble de la efectividad que mostraron para cerrar la primera vuelta con 38 en las 15 jornadas.

Ni siquiera el destacado líder UMA Antequera, que enlaza seis victorias consecutivas, se acerca a la efectividad goleadora que muestran en estos momentos los pupilos de David Rial. Los malacitanos consiguieron 17 goles en las cuatro últimas jornadas, mientras que Leganés, Martorell y Full Energía son los siguientes en la clasificación de conjuntos más anotadores de la segunda vuelta, con 16. El Wanapix Zaragoza acumula 12, pero ha disputado un partido menos.

«Estamos mejor que nunca, pero aún lejos de dar nuestra mejor versión», reconoció Rial tras el contundente triunfo contra el Melistar. La incorporación a los entrenamientos de Rikelme y Pitero, que pronto volverán a competir tras superar sus lesiones, ha elevado la exigencia en un equipo que tiene muy repartida su responsabilidad goleadora. Han marcado todos los jugadores de campo y también el portero Michal Kaluza (dos) para un equipo naranja que tiene a su pichichi en Ismael, con doce dianas, seguido de Malaguti, que ha firmado diez, Lucho y Álex García suman ocho y Charly Artero, siete. Otros cuatro goles llevaron la firma de Isma, tres de Alberto Mirás y Quelle, dos de Flethes y uno más de Nico Rosental, ahora en las filas del Bisontes Castellón.

Además, la defensa burelista se mantiene como la mejor de la Segunda División de fútbol sala. Ha recibido 38 tantos —diez de ellos en los últimos cuatro encuentros— para promediar solo dos por jornada y mejorar los 40 recibidos por el UMA Antequera y 44 que encajó el Wanapix Zaragoza.