Vettel, sobre Alonso y Sainz: «Todos quieren correr, qué idiota»

Efe MÉXICO

DEPORTES

ULISES RUIZ BASURTO | EFE

«Como en la Ciudad de México, en la pista había demasiado tráfico» dijo el alemán en referencia a los pilotos españoles, que durante la segunda sesión defendieron su posición con el uso del DRS

29 oct 2016 . Actualizado a las 14:03 h.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de México, se mostró irónico al señalar que en la pista había «demasiado tráfico», en referencia a los pilotos españoles Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren).

«Como en la Ciudad de México, en la pista había demasiado tráfico», declaró Vettel a medios tras el entrenamiento, un apunte directo a Sainz y Alonso, quienes durante la segunda sesión defendieron su posición con el uso del DRS.

Durante la prueba Vettel se quejó por radio: «Todos quieren correr, qué idiota». Sainz y Alonso, respectivamente, ocuparon las posiciones novena (1:20.974) y décima (1:21.003).

«Tiene que haber mucha frustración por parte de Vettel y Ferrari»

Fernando Alonso declaró, tras la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de México, que «tiene que haber mucha frustración por parte de Vettel y Ferrari» y que por eso perdona las quejas del alemán por el uso del DRS.

Al respecto, el bicampeón mundial español dijo: «No le doy mucha importancia. Tiene que haber mucha frustración por su parte y la de Ferrari, y por eso se le perdona».

Al comentar sus impresiones tras las dos primeras tandas libres, Alonso dijo: «Ha sido seguramente un viernes difícil para todos, en una pista deslizante como ya lo fue el año pasado. El asfalto estaba en unas condiciones así, así».

«Al final tuvimos que parar antes de lo previsto» (en la segunda sesión) «por precaución porque había alguna anomalía en el sistema de frenos», reveló Alonso, que señaló que el sábado, en los terceros libres, centrará su trabajo en las prestaciones del bólido.