Zidane: «No va a ser fácil ganarnos, será un partido distinto»

Europa Press

DEPORTES

SERGIO PEREZ / Reuters

Tras la goleada de la primera vuelta, Zidane promete que el Real Madrid dará guerra en el Camp Nou

02 abr 2016 . Actualizado a las 16:32 h.

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, aseguró que «no» le molesta que en Barcelona puedan ver a su equipo como víctima en el Clásico de este sábado en el Camp Nou, pero dejó claro que «no será fácil» ganarles como sucedió en la primera vuelta, partido que no le sirve como referencia porque todos los encuentros son «distintos». «No me molesta nada. Vamos a jugar un partido y metiendo toda la concentración. No va a ser fácil ganar al Real Madrid, pero sólo quiero ver buen partido y que gane mi equipo», aseveró Zidane este viernes en rueda de prensa.

Además, también negó haber «hablado» con sus futbolistas del 0-4 del Bernabéu con Rafa Benítez. «Saben lo que pasó, pero pensamos solo en lo que va a venir. Es otro partido, todos son distintos y tenemos y queremos ganar. Yo sí lo he visto», apuntó. «Estamos aquí para ganar todos los partidos y nos hemos preparado bien toda la semana. Hay tres puntos en juego y vamos a hacer lo posible para ganar», advirtió el preparador madridista que pese a ser su primer Clásico como entrenador, subrayó que va a dormir «tranquilo». «Sólo es un partido de fútbol, lo que tenemos que hacer es disfrutar de eso y de jugar contra grandes jugadores y el Barça», confesó.

Zidane recordó que este tipo de partidos «es lo más bonito que existe para un jugador». «Ahora me toca vivirlo de entrenador y estoy muy contento por ello. Lo que quiero ahora mismo es aprovechar este momento y este gran partido», aseguró, bromeando sobre sus recuerdos de sus partidos contra el Barça y contra Luis Enrique. «Es lo que pasa de vez en cuando, ya es pasado», indicó entre risas por el pique que tuvo en su momento en el campo con el asturiano.

Además, también negó que el Clásico sea un examen. «No porque estamos en un buena dinámica. Estamos bien últimamente y es un partido más, importante, pero diferente. Sólo quiero ver a mi equipo como últimamente y tendré la suerte de ser el que más cerca esté del campo», comentó. «Lo importante es siempre ganar. Sé de la exigencia del cargo y de este club. No estoy pensando en el final de la temporada y lo que vamos a ganar. Lo importante es hacer las cosas como últimamente y seguir creciendo, y si estamos preparados como hemos demostrado ya veremos al final, pero algo positivo va a pasar», subrayó el francés de cara al futuro y la posible importancia de salir victoriosos del Camp Nou.

De cara al partido, indicó que hará rotaciones «como siempre y hasta final de temporada», pero no desveló nada del once y también descartó que las hagas por el partido de 'Champions' ante el Wolfsburgo. «Para mí lo más importante es el partido de mañana. Va a jugar un equipo mañana y luego veremos el del miércoles», aludió.

«James tiene el cariño de todos»

Zidane ha destacado la importancia que tiene para el equipo James Rodríguez, al que da «el mismo cariño que a los demás», después de que el jugador colombiano dijese que cuando juega con su selección percibe «el apoyo de todos».

James, que alterna titularidades y suplencias en el Real Madrid, dejó una frase reivindicativa tras brillar en dos partidos con Colombia: «Cuando uno juega y tiene el apoyo de todos, se nota». Zidane no se tapó cuando fue preguntado al respecto en rueda de prensa.

«Está claro lo que ha dicho, creo que él está contento pero el problema es siempre el mismo, cuando sacamos algo de lo que se dice fuera es complicado. Está feliz aquí y comprometido. Luego, cuando uno piensa que no va a jugar, es complicado porque quiere jugar siempre, sentirse importante. Al final es lo normal porque vas con la selección y te dicen cosas, pero aquí tiene el cariño de todos», aseguró.

Más allá del mensaje que lanzó James, su entrenador en el Real Madrid valora la actitud que ve en el jugador. «Lo más importante es que está comprometido con lo que hace en el campo y luego lo difícil es que mi responsabilidad es tomar decisiones y lo haré siempre según lo que veo conveniente para el equipo en el momento».

Además, Zizou afirmó que «ni James ni ningún jugador acepta estar en el banquillo», y no conoce «a nadie que le guste», pero su cargo consiste en «tomar decisiones».

Kovacic y Arbeloa descartados, Varane lesionado

El croata Mateo Kovacic y Álvaro Arbeloa son los dos descartes de la plantilla del Real Madrid realizados por el técnico Zinedine Zidane para el clásico del Camp Nou ante el Barcelona, que no podrá disputar el francés Raphael Varane por lesión.

Zidane no ha podido incluir a Varane en la citación al regresar lesionado de un sóleo de los partidos con la selección francesa. En el centro de la defensa sí podrá contar con Sergio Ramos, que a diferencia de Varane que jugó con molestias el segundo partido con su selección, optó por abandonar la concentración de España y tratarse de sus molestias lumbares.

Con toda la primera plantilla a disposición salvo Varane, y pendiente de la evolución del alemán Toni Kroos tras sufrir un fuerte golpe en el último entrenamiento en un pisotón de Jesé Rodríguez, Zidane tenía que realizar dos descartes que son Kovacic y Arbeloa.

La lista de convocados la integran: Keylor Navas, Kiko Casilla, Yáñez, Carvajal, Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, James, Lucas Vázquez, Jesé, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

No habrá descanso para la plantilla madridista tras el clásico. Zidane ha citado a sus jugadores a una sesión a las 12:00 horas en la ciudad deportiva de Valdebebas, para comenzar a preparar el duelo de ida de cuartos de final ante el Wolfsburgo.