La grada de Cornellá responde a Piqué durante el Espanyol-Barcelona

La Voz / Europa Press

DEPORTES

LLUIS GENE | Afp

Los radicales del Espanyol sacan pancartas alusivas a Shakira tras las críticas del central

14 ene 2016 . Actualizado a las 15:10 h.

La afición del RCD Espanyol, liderada por el sector radical de La Curva, ha recibido al Barcelona y a Gerard Piqué con varias pitadas sonoras, muchas pancartas y cánticos para caldear el ambiente previo y durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, al que se llegaba con un 4-1 de la ida en el Camp Nou, y ha querido insultar a Piqué haciendo alusión a su pareja, la cantante Shakira, y también Messi ha sido foco de los lemas. Todo enmarco de la tensión que ha rodeado el derbi barcelonés en las últimas semanas.

Los pericos, incentivados por las palabras de Piqué al término del partido de ida haciendo alusión a la «Maravillosa Minoría» (eslogan de la campaña de abonados del Espanyol) que representan y pidiendo que llenaran el campo, recibieron al central, que fue suplente, con gritos de «¿Dónde está Piqué?» y pancartas ofensivas hacia su pareja. Primero con el lema «Shakira es de todos».

En el partido de Liga disputado en Cornellá antes del doble duelo de Copa, la afición del Espanyol insultó a Shakira llamándola «puta». Piqué respondió tras el choque copero de ida aludiendo a la escasa afición del club perico. Este miércoles, los radicales del Espanyol contestaron con pancartas. 

Con esta aludieron a De la Rúa, el exnovio de Shakira, al que para provocar a Piqué atribuyen la paternidad de Milan, el primer hijo del futbolista y la cantante. El Barça fue recibido además con unas pancartas con alusión al origen suizo del fundador del club, Joan Gamper, y al origen catalán del Espanyol, así como con gritos más habituales de «Puta Barça» y de «Azulgrana quien no vote». También Messi recibió cánticos, «Hacienda somos todos, Messi paga ya».

Y además, los radicales del Espanyol honraron el alevoso pisotón del portero Pau López a Messi en el partido de ida. Todo mientras el Barcelona solventaba la eliminatoria con doblete de Munir.