Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Al menos 6 muertos y 16 heridos tras un grave accidente en el rali de A Coruña

Un coche se salió de una curva y arrolló a una veintena de aficionados. Una de las fallecidas es una mujer embarazada de 9 meses. Hay varios heridos más

La VozRedacción, 06 de septiembre de 2015. Actualizado a las 01:09 h. 208

0
0
0
0

El Rali de A Coruña acaba en tragedia. La prueba automovilística ha quedado suspendida después de un grave accidente que deja al menos 6 muertos (cuatro mujeres y dos hombres) y varios heridos, según fuentes de la Guardia Civil. Entre los fallecidos estaba una mujer embarazada de 9 meses, que salía de cuentas el lunes, y su pareja, además de una niña. Tres de los muertos son del municipio vecino de Cambre. De los heridos graves, cuatro también son niños y otros cuatro adultos. Según el parte de Urgencias, hay un total de 16 heridos ingresados en tres diferentes centros hospitalarios de A Coruña.

Sobre las 19.30 horas, en el tercer tramo de la prueba, que discurría por carreteras de Carral en las inmediaciones de la iglesia de Paleo, un Peugeot 206 XS se salía del trazado en una curva y arrollaba a una veintena de aficionados. Las primeras informaciones hablan de una decena de heridos (entre ellos niños), y no se descarta que pueda haber más fallecidos. 

Los servicios de emergencias piden a los aficionados que intenten evitar circular por la zona, ya que el tráfico de la N-550, la carretera que une A Coruña con Santiago, está colapsado a esa altura y se complica la evacuación de los enfermos a los centros de salud. La jueza de guardia ya está en la zona para llevar la investigación.

Los heridos han sido trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. El accidente ocurrió en un lugar muy cerca a Castelo, en el municipio de Carral, un concello que además está en fiestas, por lo que ha atraído a muchos visitantes en estos días. El accidente ocurrió en tramo en ligero descenso, cuando el Peugeot 206 XS iba a tomar una curva de derechas no demasiado pronunciada a gran velocidad. Por motivos que se desconocen, una de las ruedas se metió en la cuneta derecha y el coche dio una vuelta sobre sí mismo, arrollando a todos los espectadores a su paso. Según los testigos presenciales, el panorama que dejó el accidente era dantesco, con muchos heridos por el suelo y los cuerpos de los fallecidos en la cuneta.

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 24