«Villar ya está amortizado para el fútbol español», asegura Tebas

Europa Press / Efe MADRID

DEPORTES

EFE

El presidente de la Liga dice que «no debe seguir ni un minuto más en el cargo»

19 may 2015 . Actualizado a las 10:23 h.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, volvió a pedir ayer la marcha de su homólogo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, porque, según el, ya «está amortizado» en el fútbol español y confía en que no vuelva a salir reelegido en las elecciones del próximo año para que entre «aire nuevo» en dicho organismo. «Es un tema personal. Villar esta más que amortizado para el fútbol español y buscaré a alguien en las elecciones que le pueda hacer frente. Hechos como éste demuestran que no debe seguir ni un minuto más en la Federación», dijo en alusión a la convocatoria de paro y posterior alzamiento del mismo en el fútbol español previsto para el pasado fin de semana por sus discrepancias con el Real Decreto sobre la venta centralizada de los derechos de televisión.

No obstante, Javier Tebas calificó como un «avance importantísimo» algunas cuestiones que pedía la AFE en dicho Real Decreto y que La Liga se ha comprometido a incorporar en el próximo Convenio Colectivo, ya que el anterior se firmó hace apenas ocho meses. «Soy una persona pactista, pero no te puedes sentar en una mesa con chantajes. Con la Federación y el sindicato se pueden tener acuerdos, pero dentro del Convenio. Casi no me explico yo la huelga como para explicarla a alguien. Ha sido la lucha de la burocracia, que quiere lograr recursos para perpetuarse, contra la industria del fútbol», explicó.

Tebas espera que Villar salga de la RFEF en enero del año que viene, aunque admitió que es «muy complicado» que alguien le pueda derrotar en las urnas. «Mi obligación es decir lo que pienso. La liga no está contra la federación, pero creemos que debe haber otra forma de gestión», apuntó. «Trabajamos por modernizar la industria del fútbol y dentro de ello está la modernización de los dirigentes de la RFEF. Tiene que haber un cambio para dar aire nuevo a un institución moderna y que no sea un cortijo», denunció.

Asimismo, tildó de «actuación muy irresponsable» la del presidente de la AFE, Luis Rubiales, al que pidió que «reflexione» y «medite» antes de hacer una convocatoria de huelga. «En una mesa hay que sentarse para dialogar y, a veces, no se consigue lo que uno quiere. Y no porque no me dan lo que yo quiero monto una huelga», comentó.

Cuestionado por el desenlace del campeonato y la clasificación del Almería, pendiente de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Tebas descartó que esto pueda modificar el número de equipos participantes y trasladó su «enhorabuena» al Barcelona como campeón.

«Una temporada interesante»

«Ha sido una temporada interesante en todos los aspectos. Un Real Madrid imparable, un Atlético que seguía a la estela de los dos grandes y un Barcelona en no muy buena forma a principio de temporada, aunque se han cambiado las tornas en la segunda vuelta. Pobre Luis Enrique, que estaba casi en la picota hace unos meses y ahora puede ser es el dueño del triplete», dijo.

En su opinión, esto «es lo bueno que tiene el fútbol« y al final «ha ganado el más regular». «El Barcelona ha tenido unos jugadores determinantes, pero en la última parte del campeonato la actuación de Messi ha sido extraordinaria. Qué suerte tenemos de tener este jugador en nuestra Liga y que siga por muchos años más», concluyó

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, aseguró que su papel es tender puentes en todos los aspectos del deporte. «Muchos deportistas se han acercado para darnos las gracias. No tienen por qué. Estamos haciendo lo que es de justicia, que la sociedad les de por lo que están haciendo por nuestro país», añadió al aludir al Real Decreto-Ley sobre la venta centralizada de los derechos audiovisuales del fútbol profesional y la cantidad que se destinará (1%) a pagar la Seguridad Social de algunos deportistas de élite.