La federación gallega firma la cesión de una pista cubierta desmontable para los próximos 20 años

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

La próxima semana se conocerá cuál será la localidad que albergará la instalación, siendo Sillega y Vigo, las mejor situadas

26 abr 2015 . Actualizado a las 17:17 h.

El atletismo gallego contará con una pista cubierta a partir del próximo mes de noviembre. Isidoro Hornillos, el presidente de la Federación Gallega, cerró ayer al cesión por un período de 20 años, renovables de un modo automático cada cinco, de la pista desmontable que estaba en posesión de la Federación Catalana y que había sido estrenada con motivo del mundial bajo techo del Palau Sant Jordi en 1995. La próxima semana se conocerá cuál será la localidad que albergará la instalación, siendo Silleda y Vigo, por este orden, las mejor situadas.

Hornillos se reunió en la mañana de ayer en Madrid con el presidente del atletismo catalán, Joan Villuendas, para cerrar un acuerdo que se venía fraguando desde hace tiempo. De hecho, el proyecto ya había sido presentado por parte de la federación gallega a varias instituciones. «Hoy es un gran día para el atletismo gallego y una de las mayores satisfacciones que he tenido como dirigente deportivo», comentó Hornillos, considerando que gracias a la colaboración del atletismo catalán se había podido culminar «una histórica reivindicación» del atletismo gallego.

La pista que tendrá su punto de destino en Galicia tiene una cuerda de 200 metros, seis calles y ocho en la parte central. La idea de la federación es que no se desmonte de un modo total después de cada campeonato, sino que se busque un punto de encuentro para que el recinto que lo albergue sea aprovechado para otros menesteres, pero que también pueda servir de lugar de entrenamiento para paliar el déficit de pista cubierta en Galicia. Se prevé a que lo largo del 2016 se pueda celebrar algún campeonato estatal en la nueva instalación.

Falta ahora por saber cuál será el destino de la pista. Silleda parece el candidato número uno por la disponibilidad de un pabellón dentro de su recinto ferial, mientras que la segunda alternativa es el Ifevi vigués, aunque en contra de la alternativa sureña juega la desidia del gobierno municipal.