Jugadores y técnicos protestan por los impagos del club

Efe

DEPORTES

Morell

El club ilicitando adeuda dos mensualidades a jugadores, técnicos y empleados

17 abr 2015 . Actualizado a las 14:36 h.

Los empleados, jugadores y técnicos del Elche han realizado este jueves una protesta silenciosa ante la puerta principal del estadio Martínez Valero en señal de descontento por las dos mensualidades que les debe la entidad.

A las 13:00 horas, el personal de las oficinas, cuidadores del terreno de juego, técnicos del fútbol base, dirección deportiva y la plantilla del Ilicitano, filial, y del primer equipo, con el entrenador Fran Escribá a la cabeza, se han congregado en la puerta Cero del estadio, donde han permanecido en silencio durante cinco minutos.

El club ilicitano debe a sus empleados las mensualidades de febrero y marzo, sin que desde el consejo se hayan ofrecido garantías de pago a los trabajadores.No es la primera vez esta temporada en la que el club no hace frente a las nóminas de sus trabajadores, quienes cobraron con retraso los meses de noviembre y diciembre.

La plantilla del primer equipo del Elche ya había mostrado su solidaridad con los trabajadores del club tras acordar dos semanas no participar en las ruedas de prensa ni en los oficiales programados por la entidad. Tras la concentración, no han realizado declaraciones, aunque sí han facilitado un comunicado en el que han expresado su «preocupación por la viabilidad de la entidad».

«Queremos que todo el entorno entienda que el único motivo de esta concentración es la necesidad de aunar esfuerzos para encontrar una solución a la situación económica actual del club», explican los trabajadores en su nota. «No estamos a favor ni en contra de nadie; nuestro único objetivo es que el Elche tenga un presente y un futuro», añaden en el comunicado. Y afirman: «No vamos a bajar los brazos y vamos a seguir con el mismo compromiso y profesionalidad, sino más, para que los objetivos de esta temporada se cumplan».

Desde las distintas áreas que han participado en la protesta, todas las que forman parte del club, se pide la «implicación de todos» para garantizar la supervivencia del Elche. Esta concentración de los empleados del Elche se ha producido apenas unas horas antes de una nueva reunión entre José Sepulcre, presidente del Elche, y Francisco Borja, exdirigente del club, y un grupo de empresarios cuya intención es forzar la dimisión del actual consejo para iniciar un nuevo proyecto.