El Barbadás se jugará el tipo ante los candidatos al ascenso

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Santi M. Amil

Tercera División La plaga de lesiones del combinado de Os Carrís se suma a un calendario exigente en la fase final del torneo

27 mar 2015 . Actualizado a las 18:13 h.

El balance de un único punto en las cinco jornadas más recientes complicó el objetivo de la Unión Deportiva Barbadás de asentarse un año más en la Tercera División. Una meta en la que sigue confiando Perfecto Rodríguez «Peluso», a pesar de los problemas que han acuciado a su plantel en forma de lesiones.

Los números del técnico iban bien tirados en cuanto al señuelo que fijó en los 45 puntos, pero el propio entrenador había advertido que no sería sencillo llegar a esa cota -necesitan tres victorias-, como no lo será tampoco para el Boiro o el Sanxenxo, que cierran a día de hoy el cuarteto de descenso directo, con 32 puntos, con solo ocho partidos por disputar.

De momento, la máxima prioridad para el responsable del equipo de Os Carrís es la de recuperar al máximo número de efectivos para la visita del Cerceda el próximo domingo: «Breogán está descartado, pero del resto debemos esperar a ver como evolucionan en las dos últimas sesiones de la semana, de todos modos, no podemos arriesgarnos a perder a jugadores importantes para nosotros».

Tanto Moisés Pereiro como Rubén Arce apuntaban a sendos esguinces de rodilla, pero el propio Peluso se muestra esperanzado con respecto al segundo: «Parece que no era tan grave la lesión como se esperaba a primera vista, si baja la inflamación igual podemos contar con él, esperemos que con Isi también y, además, Jaime volvió a entrenarse con sus compañeros, aunque sigue mermado por su tortícolis».

Con vistas a sumar esos tres triunfos que el preparador considera necesarios, incide en que el factor cancha debe ser un plus: «Sabemos que jugaremos contra varios de los equipos que están arriba, comenzando por el Cerceda y el Pontevedra, que son los dos equipos más especiales de este grupo. Son los que ganan más veces, pero no apabullan y cuando juguemos en casa debemos hacernos más fuertes todavía».

Tras encarar los choques ante los dos primeros clasificados, el tercero -el Fabril- también pasará por A Valenzá, mientras que la revelación Ribadumia y su potente vanguardia será otro de los anfitriones del once azulón.

Los jóvenes del filial aceleran su ritmo de trabajo en los entrenamientos

En una primera plantilla que no es demasiado larga e incluso dejó plazas vacantes de mayores de 23 años, tras la marcha de Martín Pérez o Cristian, el diseño inicial planteaba darle confianza a los jóvenes del filial que alternan entrenamientos con el equipo de Tercera División.

Peluso se ratifica en el hecho de que son jugadores capaces de echar una mano en cualquier momento: «Isi o Senén son futbolistas del primer equipo a todos los efectos y otros que alternan con nosotros y con la Primera Autonómica, como Lamelas, Alberto y Aitor Martínez están preparados para venir cuando sean necesaria su participación, en ese aspecto no hay problemas».

Alguno de ellos puede ganar protagonismo en las próximas semanas, máxime teniendo en cuenta que Peluso es partidario de citar siempre a más de 16 integrantes para sus expediciones.