Eusebio Sacristán, destituido como técnico del filial barcelonista

Europa Press BARCELONA

DEPORTES

Jordi Vinyals, hasta ahora técnico del juvenil, pasará a dirigir al segundo equipo del Barcelona

09 feb 2015 . Actualizado a las 14:47 h.

El FC Barcelona ha anunciado este lunes la destitución de Eusebio Sacristán como técnico de su filial, así como de su ayudante, Carlos Hugo García, después de 150 partidos del exjugador del Dream Team al frente del FC Barcelona B, y ha anunciado que Jordi Vinyals, hasta ahora técnico del Juvenil, se hará cargo del filial.

Eusebio, que llegó al banquillo del Barça B en julio de 2011 en sustitución de Luis Enrique Martínez, que se marchó a la AS Roma y actualmente es entrenador del primer equipo blaugrana, ha logrado grandes éxitos con el filial, pero esta temporada, con demasiados altibajos y muy cerca del descenso a Segunda División B tras ser goleado (4-0) en Zaragoza, ha propiciado su destitución.

Un comunicado oficial del club ha puesto punto y final a esta tercera etapa del vallisoletano en el FC Barcelona, donde fue parte del Dream Team como jugador y miembro importante del cuerpo técnico de Frank Rijkaard antes de dirigir al filial durante 150 partidos. El club también ha rescindido el contrato de Carlos Hugo García, hasta ahora segundo entrenador del filial.

Tras esta decisión, el club blaugrana ha nombrado a los hasta ahora técnicos del Juvenil A, Jordi Vinyals y Pep Muñoz, primer y segundo entrenador, respectivamente, del filial azulgrana. Del Juvenil A se hará cargo Francesc Xavier García Pimienta, hasta ahora entrenador del Juvenil B.

Eusebio Sacristán, técnico del Barça B desde el 7 de julio de 2011, ha dirigido un total de 150 partidos oficiales. Clasificó al filial azulgrana en la 8ª, en la 9ª y en la 3ª posición -igualando la mejor clasificación histórica- de la Liga Adelante en sus tres primeros años al frente del B. Esta temporada el equipo está en 17ª posición, a sólo dos puntos del descenso.

En cuanto a Jordi Vinyals asciende al filial para vivir su primera experiencia en la Liga Adelante. El nuevo técnico del filial llevaba dos temporadas y media dirigiendo al Juvenil A, con el que ha levantado dos Ligas y la última UEFA Youth League. Este año, el Juvenil A es quinto en la Liga y está clasificado para los octavos de la competición europea.