El Bayern de Múnich rompe su mala racha y el Borussia Dortmund respira

Dpa

DEPORTES

RALPH ORLOWSKI | Reuters

El equipo de Klopp abandona el último puesto de la Bundesliga y los de Guardiola vuelven a vencer tras dos patinazos

07 feb 2015 . Actualizado a las 19:00 h.

El Bayern de Múnich enderezó su torcido comienzo de la segunda vuelta de la Bundesliga con un 2-0 sobre el Stuttgart, mientras que el Borussia Dortmund festejó un triunfo liberador por 3-0 ante el Freiburg y abandonó el último puesto de la tabla.

El Bayern continúa líder de la Bundesliga con 49 puntos, ocho más que el segundo, un Wolfsburgo que siguió el ritmo de los bávaros con una victoria por 3-0 sobre el visitante Hoffenheim y un brillante debut del internacional Andre Schürrle.  En Stuttgart, los goles de Arjen Robben (41') y David Alaba (50') ayudaron a los de Guardiola a olvidar la goleada de 4-1 sufrida ante el Wolfsburgo una semana atrás y el empate 1-1 con el Schalke del martes, que marcaron su peor comienzo de la segunda mitad del campeonato desde el 2007.

El Bayern se enfrentó a un rival en plena lucha por la permanencia que formó un doble muro difícil de penetrar y avanzó rápido con el balón. La primera ocasión corrió a cargo de los dueños de casa, con un tiro al poste de Gotoki Sakai a los 26 minutos. El Bayern dominó el esférico como de costumbre, pero tuvo problemas para generar peligro. La calidad individual de Robben, con un soberbio gol tras una pared con Mitchell Weiser, inclinó la balanza a favor del campeón germano.

ULI DECK | Efe

En el segundo tiempo, los bávaros elevaron la presión, pero sin forzar errores del adversario. El segundo gol llegó en jugada a balón parado. El austriaco David Alaba anotó su primer tanto de la temporada con un tiro libre a 25 metros de distancia. El resultado hundió al Stuttgart al último puesto de la clasificación y tomó el testigo del Borussia Dortmund, que salió de la cola tras dos jornadas gracias a un ansiado triunfo de 3-0 ante al Freiburg.

El conjunto que dirige Jürgen Klopp recuperó parte de la confianza perdida esta temporada -que lo vio perder 11 de 19 partidos- y fue el mejor equipo sobre el campo, con una defensa compacta, transiciones rápidas y chances de gol ya desde los primeros minutos. Pierre-Emerick Aubameyang se apoderó de un pase fallido hacia atrás del centrocampista Mike Frantz y habilitó a Marco Reus para el primer gol a los nueve minutos.

A los 53, Ilkay Gündogan envió un tiro largo a Aubameyang, quien convirtió solo frente al arquero Roman Bürki. Veinte minutos más tarde, Aubameyang coronaba una serie de pases entre Lukas Blaczszykowski, Marco Reus y Shinyi Kagawa con un disparo raso para el 3-0 que acabó con una sequía de cinco fechas sin ganar.

En Wolfsburgo, el flamante fichaje estrella Schürrle debutó a lo grande en el 3-0 sobre el Hoffenheim con una asistencia de gol y la participación en la génesis del segundo. El internacional germano conectó con Bas Dost en una de las primeras jugadas del duelo para el 1-0 a los tres minutos. A los 28', Kevin de Bruyne envió de cabeza el rebote en el travesaño de un fuerte disparo a cargo del ex del Chelsea. En el segundo tiempo, el Wolfsburgo perdió fuelle y el Hoffenheim mostró más garra. Un penal no cobrado por falta a Kevin Volland dejó al Hoffenheim con ganas de acortar las distancias. Pero a los 84', el belga De Bryune volvió a anotar para dejar el marcador en el 3-0.

El penúltimo, Hertha Berlín, se estrenó bajo las órdenes de Pal Dardai tras la destitución de Jos Luhukay con una victoria de 2-0 en campo del Mainz. Los locales se quedaron en inferioridad numérica cerca de la media hora por la tarjeta roja al arquero Loris Karius, que se demoró en sacar un balón del área y acabó derribando a un rival. El griego Stefanos Kapino se hizo cargo de la portería, pero no pudo atajar el penalti. Roy Beerens aumentó la ventaja poco antes del descanso. Sin embargo, poco antes de la hora, la situación se emparejó al ser expulsado el capitán del Hertha, Fabian Lustenberger, tras doble amonestación. 

En un duelo entre ascendidos, el Colonia y el Paderborn empataron sin goles. La tabla sigue liderada por el Bayern con 49 puntos, ocho más que el Wolfsburgo. Tercero, con 34 puntos, está el Schalke merced a la victoria 1-0 sobre el Borussia Mönchengladbach en partido adelantado del viernes.