El Barcelona fulmina a Zubizarreta

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Alejandro García | Efe

El cuestionado director deportivo es despedido después de su polémica entrevista tras la derrota en Anoeta

07 ene 2015 . Actualizado a las 01:15 h.

El Barcelona ha anunciado el despido de Andoni Zubizarreta como director de fútbol de la entidad azulgrana. En un escueto comunicado colgado en la página web, el club catalán, en nombre del presidente Josep Maria Bartomeu, «agradece a Zubizarreta su aportación, dedicación y profesionalidad en estos últimos cuatro años al frente de la dirección de fútbol» del Barça.

Zubizarreta se había visto muy cuestionado en las últimas fechas desde sus problemas para fichar un central para el primer equipo del Barcelona, la contratación del brasileño Douglas y, sobre todo, la sentencia de la FIFA que prohíbe al Barça contratar jugadores a causa de su política de fichajes de jóvenes promesas para La Masia. Zubizarreta fue señalado como el culpable de esta situación.

La destitución de Zubizarreta llega, sin embargo, pocas horas después de la entrevista que el exportero concedió anoche a Canal Plus, después de la derrota del Barcelona en Anoeta. En ella, Zubizarreta descartó sentirse responsable de la dura multa de la FIFA y dejó caer que el presidente Bartomeu también tiene cuota de responsabilidad en la decisión que impedirá al Barça fichar en enero y en verano.

«Sí. Llevo en este trabajo desde los 16 años, y sabes que todo depende de un gol en propia meta o en el descuento que cambia todo. Hay que estar serno ante las situaciones complicadas. De lo que se trata es de que el Barça esté fuerte y en la mejor situación para afrontar las competiciones, eso es lo que intentamos en verano», dijo Zubizarreta cuando se le preguntó si se sentía respaldado. «Asumo la responsabilidad de la sanción. Es dura pero desproporcionada. El vicepresidente deportivo que tenía entonces [cuando se tomaron las decisiones que desembocaron en la imposibilidad de fichar] era el presidente actual. Lo que al Barça le hace más fuerte, no seré yo el que lo debilite», continuó. Hoy, Zubizarreta pierde su puesto