El Real Madrid tropieza ante el Valencia en Mestalla y aprieta la clasificación

La Voz / Efe

DEPORTES

Juan Carlos Cárdenas | Efe

Barragán y Otamendi dan la vuelta al gol inicial de Cristiano Ronaldo desde los once metros y frenan la racha de victorias de los blancos

05 ene 2015 . Actualizado a las 07:38 h.

El Real Madrid no puedo ampliar su racha de victorias al caer en Mestalla ante un Valencia que peleó el partido durante los noventa minutos. El club blanco se deja tres puntos en un campo en el que no perdía desde la temporada 2008/2009 y vuelve a apretar la clasificación, ya que si el Barcelona gana su partido ante la Real Sociedad podría colocarse líder a la espera de que el Madrid juegue el partido aplazado ante el Sevilla.

Los goles de Barragán y Otamendi en la segunda mitad dieron la vuelta a un gol inicial de Cristiano Ronaldo desde los once metros después de que Negredo tocase con la mano un balón en el área. El Valencia nunca bajó los brazos y a base de esfuerzo y concentración fueron capaces de doblegar a un Real Madrid que se había mostrado prácticamente intratable.

Mientras el Real Madrid no presentó novedades en su planteamiento, el Valencia lo hizo con una defensa de tres centrales, con Barragán y Piatti en las bandas y el debut por delante de la retaguardia de Enzo Pérez.

Las fuerzas estuvieron igualadas en el tramo inicial del encuentro, sin que ninguno de los dos equipos se impusiera sobre el rival, hasta que en el minuto 13 una mano de Negredo en el área de su equipo fue castigada con penalti y Cristiano Ronaldo, que engañó a Diego Alves, hizo el 0-1.

El tanto visitante dio paso a unos minutos de control del juego por parte del equipo madrileño, que coincidieron con una fase de desconcierto de los locales que, además, perdieron a Piatti por lesión. La entrada de Gayà, que vio la tarjeta amarilla en el momento de entrar al campo por hacerlo antes de tiempo, no varió el ritmo del encuentro, aunque poco a poco los valencianistas recuperaron el tono de los primeros minutos.

No era un partido de muchas ocasiones, pero en los últimos compases de la primera parte, Barragán para los locales, Benzema para el Real Madrid y un disparo de André Gomes, rechazado por la defensa madridista y que dio en un poste, pudieron haber variado el marcador, pero el encuentro llegó al descanso con ventaja visitante por 0-1.

La segunda mitad dio comienzo con el gol de la igualada local. Tras una gran acción de Gayá, Barragán remató con potencia desde el borde del área y el balón, tras dar en Pepe, se coló en la meta de Iker Casillas.

Las fuerzas se nivelaron a partir del empate y aunque el Real Madrid conducía más el balón, el Valencia aprovechaba los espacios y los pases largos hacia Negredo para obligar a su rival a mantener precauciones.

En una fase de ida y vuelta, un córner lanzado por Parejo fue cabeceado de forma impecable por Otamendi. El Valencia le había dado la vuelta al marcador y el partido entró en una fase de gran intensidad.

El Real Madrid avanzó posiciones y puso cerco a la meta del Valencia con Jesé en la banda derecha y Chicharito por Benzema, al tiempo que Khedira salió por James par dar equilibrio a la medular.

Enfrente, al Valencia empezó a faltarle tanto salida como control del balón en el centro del campo y entró en los minutos finales centrado en la opción de mantener su ventaja.

Un cabezazo de Isco a cinco minutos del final encontró respuesta en una buena parada de Diego Alves, lo que dio paso a unos minutos de agobio asfixiante ante la meta local, pero que no llegaron a provocar cambios en el marcador.

- Ficha técnica:

2 - Valencia: Diego Alves, Barragán (Feghouli, m.73), Mustafi, Otamendi, Orban, Piatti (Gayá, m.23), Enzo Pérez, André Gomes, Parejo, Paco Alcácer y Negredo (Rodrigo, m.78).

1 - Real Madrid: Iker Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Isco, James (Khedira, m.71), Bale (Jesé, m.71), Benzema (Chicharito Hernández, m.77) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m.13: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1, m.52: Barragán. 2-1, m.65: Otamendi.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó por el Valencia a Gayà, Enzo Pérez, Mustafi, Alcácer, Parejo y Orban, y por el Real Madrid a Sergio Ramos, Isco y Carvajal.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla, lleno con 50.000 espectadores. Antes del encuentro, los jugadores del Valencia hicieron pasillo a los del Real Madrid como campeones del Mundial de clubes.

Así lo contamos

Final | Final del Valencia-Real Madrid. El conjunto che se lleva una trabajada victoria de Mestalla tras conseguir dar la vuelta a un gol inicial de Cristiano Ronaldo desde los once metros. Barragán y Otamendi fueron los encargados de anotar por parte de los locales y consiguen apretar un poco más la Liga.

Min 90+3 | UUUUUYYYY!!! Desvía in extremis Otamendi el disparo de Isco que buscaba portería.

Min 90+1 | Otra vez Orban aleja el peligro del área.

Min 90 | Se jugarán tres minutos de añadido del Valencia-Real Madrid.

Min 89 | Lo intenta Pepe, pero remata desde muy lejos y no encuentra portería. Se precicpita el defensa.

Min 88 | El Real Madrid busca insistentemente el gol. Chicharito trató de ponérsela a Cristiano pero el luso no pudo evitar que el balón se marchara por la línea de fondo.

Min 87 | Córner para el Madrid!!! Otra vez la zaga del Valencia evita la llega de Chicharito.

Min 85 | Últimos cinco minutos del este apasionante Valencia-Real Madrid.

Min 84 | ALVES SALVA AL VALENCIA!!!!!! Gran llegada por banda de Marcelo que la cuelga para el cabezazo potente y preciso de Isco, pero Diego Alves la saca cuando el Madrid ya cantaba gol.

Min 83 | UUUYY!!! Ocasión del Valencia!!! Intentó Gayá buscar a a Alcácer, pero estuvo atento Pepe para evitar la ocasión.

Min 82 | Roba Khedira!! Se adelantó a Rodrigo y el Madrid vuelve a hacerse con el balón.

Min 80 | Qué bien Orban!!! Rebaña la pelota una vez más a Jesé cuando trataba de centrar. Recta final del Valencia-Real Madrid.

Min 79 | Cambio en el Madrid y Valencia. Se retira Negredo y entra Parejo por parte de la escuadra che, y Chicharito sustituye a Benzema.

Min 78 | UUUYYYY!!!! La tuvo Sergio Ramos!!! Tercer córner consecutivo botado por el Real Madrid. Kroos buscaba la incorporación de Ramos, pero el de Camas remató desviado.

Min 76 | Parece que le cuesta seguir a Negredo, que sufre problemas en el gemelo.

Min 74 | OCASIÓN DEL MADRID!!! Falta colgada al área por Kroos, que llega a desviar Alves, pero le cae a Pepe y remata fuera. EL Madrid no se rinde.

Min 73 | Cambio en el Valencia. Se retira Barragán, entra Feghouli.

Min 72 | Falta de Jesé sobre Orban cuando el defensa local protegía el balón en el córner.

Min 70 | Doble cambio en el Real Madrid. Se retira Gareth Bale y James, entran Jesé y Khedira.

Min 69 | Detiene Diego Alves!!! Remate de Isco desde el punto de penalti tras un centro de Gareth Bale. Buena jugada trenzada de los blancos en el Valencia-Real Madrid.

Min 67 | UUUYYYY!!! LA QUE HA FALLADO BARRAGÁN!!!! Tuvo el tercero el Valencia en las botas de Barragán, pero el defensa falló en la definición.

Min 66 | Detallazo de Negredo con un autopase para deshacerse de la presion de Pepe. El Valencia se crece.

Min 64 | GGGGOOOOLLLL DE OTAMENDI!!!! GOOOOOOLLLLL DEL VALENCIA!!! Se adelanta el conjunto che en un saque de equina. Otamendi llega en carrera y se impone en el salto a Sergio Ramos para cabecera al fondo de la red y porner por delante a los de Nuno en el Valencia-Real Madrid.

Min 63 | Balón a córner!! La puso muy fuerte Parejo y Cristiano despejó a saque de esquina.

Min 62 | Amarilla para Dani Carvajal por una falta en el lateral del área sobre Gayá. Ocasión de peligro.

Min 60 | Gran trabajo de Enzo Pérez, Parejo y André Gomes que no dejan que le llegue ningún balón a Cristiano.

Min 58 | UUUUYYYY!!!! La que acaba de liar Orban!!! La tocó en cortó a un compañero, robó Benzemá, Bale montó la contra y se plantó solo delante de Dani Alves, pero Otamendi toco desde atrás para robarle el balón en el último instante. Amarilla para Orban por protestar. Este Valencia-Real Madrid se carga de tarjetas.

Min 56 | Falta de Bale sobre Diego Alves, que vuelve a dolerse de la misma pierna que en la primera mitad.

Min 54 | Arriba Ramos!!! Llegó con solvencia y libre de marca el defensa del Real Madrid, pero su remate se marchó alto.

Min 53 | Se adelantó Otamendi a un pase muy inteligente de Kroos sobre Bale. El balón termina en córner.

Min 51 | GOOOOL DEL VALENCIA!!! GOL DE BARRAGÁN!! Inició Gayá en la izquierda, tira la diagonal hacia el centro, aparece Barragán por la derecha totalmente solo, dispara el lateral y la pelota rebota en Pepe. Esta vez Casillas no tiene la suerte del palo y llega el 1-1 en el Valencia-Real Madrid.

Min 49 | MAL NEGREDO!!! Le roba la pelota a Ramos, pero cuando llega al área pone un mal centro para Alcácer. Otamendi corta ante la contra de Benzema. No hay un respiro en el Valencia-Real Madrid.

Min 48 | Pérdida peligrosa de Isco que Andre Gomes aprovecha para centrar pero el envío se queda corto. El Madrid intenta coger aire ante la presión extrema y el ritmo endiablado del choque.

Min 47 | Sale mordiendo el Valencia tras el descanso en busca del empate. Sigue el ambiente muy caliente en la grada por las decisiones arbitrales. Bale se encara con Orban tras la falta del lateral del Valencia y el árbitro pone paz.

Min 46 | Se reanuda el Valencia-Real Madrid. No hay más cambios que el obligado de Piatti en el primer tiempo. Sigue Diego Alves, con problemas físicos, en la portería del Valencia. Gayá es frenado en falta por Pepe y el centro al área lo despeja el central. ANDRÉ GOMES FUERA!!! Volea del luso tras varios rechaces, desde la frontal, con la zurda, sale a un dedo del palo izquierdo de Casillas, totalmente batido. Otra ocasión para el Valencia.

Descanso | Ritmo de vértigo durante la primera mitad. Habrá que ver si el despliegue físico pasará factura a unos u otros en la segunda mitad.

Descanso | Final de la primera parte del Valencia-Real Madrid. Empezó dominando el conjunto local, pero una lesión de Piatti les hizo desconcentrarse al romper el esquema planteado por Nuno. Una mano de Negredo en el área permitió a Cristiano Ronaldo adelantar al Real Madrid desde los once metros. Con el gol en el marcador los de Ancelotti dominaron y controlaron el partido hasta que el Valencia volvió a reaccionar en la recta final, en la que dispuso de dos ocasiones, una de Barragán y otra de André Gomes, para poner la igualada.

Min 45+1 | AL PALO ANDRÉ GOMES!!!!!! Gran jugada del Valencia, que terminó con el disparo cruzado desde la frontal de André Gomes que golpea en el palo izquierdo de la portería del Real Madrid.

Min 45 | A las manos de Alves!!! Disparo de Benzema que le sale muy centrado y fácil para el portero del Valencia.

Min 44 | Atrapa Casillas! Disparo potente desde fuera del área de André Gomes que termina en las manos de Iker. Qué intensidad en esta primera parte del Valencia-Real Madrid.

Min 43 | Atrapa Alves!!! Gran carrera de Isco que centró desde la derecha buscando a Cristiano, pero detuvo el portero del Valencia.

Min 42 | Se equivoca Alcácer!!! No consiguió darle la fuerza precisa al pase sobre André Gomes y el balón lo interceptó Iker Casillas. Amarilla ahora para Parejo por evitar el saque rápido del portero del conjunto blanco.

Min 41 | Amarilla para Alcácer por una entrada a destiempo sobre Pepe.

Min 40 | UUUYYY!! Ocasión de Barragán!!! Disparo potente y preciso del jugador del Valencia, que toca en la espalda de Pepe y termina en córner. Buena ocasión para el conjunto de Nuno.

Min 39 | Muy rápido Enzo Pérez para entrar al corte a Cristiano Ronaldo y enviar el balón por la línea lateral. Entramos en la recta final del Valencia-Real Madrid. Los ches parecen haber encontrado la brújula que habían perdido durante buena parte de la primera mitad.

Min 38 | Amarilla a Isco por reiteración. Acababa de cometer una falta y ahora otra sobre Gayá.

Min 37 | Le pegó con fuerza Alcácer, pero el balón cogió demasiada altura y ya no bajó.

Min 36 | Falta de Isco sobre André Gomes en el pico del área. El Valencia tendrá una oportunidad a balón parado.

Min 34 | Córner para el Madrid. Hubo choque entre Ramos y Negredo y los servicios médicos tienen que entrar para atender a ambos.

Min 33 | Golpeó Cristiano a puerta, pero despejó de cabeza Negredo.

Min 32 | Amarilla para Mustafi por una falta en el lateral del área cuando trataba de avanzar. Es peligrosa.

Min 31 | Vuelve a pararse el Valencia-Real Madrid. Toni Kroos se queda tirado en el suelo tras un choque con André Gomes.

Min 30 | El control del juego ahora es del Real Madrid. El partido se mantiene intenso pero ha caído en velocidad.

Min 28 | Tarjeta para Mustafi por una falta sobre Marcelo. En el saque de la falta Orban envió a córner el balón.

Min 27 | Falta de Isco sobre Gayá. Mestalla protesta airadamente cada jugada del Valencia-Real Madrid.

Min 25 | Cristiano, fuera!!!!! Centro de Bale, que toca en Otamendi y le cae a Cristiano. El luso, recorta y remata al lateral de la red. En la jugada se ha lesionado Diego Alves y Yoel empieza a calentar por si fuese necesario que entrase al campo.

Min 23 | Se la roba Otamendi a Benzema cuando recortaba en el área. Empieza a crear peligro el Real Madrid.

Min 21 | Retala el balón Piatti que estaba roto y prefiere mandarla fuera a que se la roben. Primer cambio en el Valencia. Entra Gayá para sustituir al lesionado Piatti y se lleva la amarilla por engrar antes de que su compañero abandonase el campo. Protesta Mestalla.

Min 20 | Atrapa Diego Alves!!! Disparo raso y potente de Cristiano Ronaldo que termina en las manos del meta del Valencia. Vuelve Isco al terreno de juego. Mucha velocidad de juego en el Valencia-Real Madrid.

Min 19 | Falta de André Gómes sobre Isco. Se está jugando la tarjeta. El Madrid se queda en inferioridad porque Isco tiene que abandonar el campo hasta que no se cambie la camisete que tiene rota.

Min 18 | Falta de André Gomes sobre Gareth Bale. Se enfada el galés, que está recibiendo unas cuantas.

Min 17 | Se quedó sin espacio Cristiano Ronaldo en su avance por la banda y Mustafi le quita el balón limpiamente.

Min 15 | Está muy caliente el Valencia-Real Madrid. Remate desviado de Alcácer tras un mal despeje de Cristiano.

Min 14 | Amarilla a Sergio Ramos por cortar un pase con la mano.

Min 13 | GOOOOLLLLL DE CRISTIANO!!!! GOOOLLL DEL MADRID!!!! Se adelantan los blancos en el Valencia-Real Madrid. Esperó bien el portugués a que Diego Alves se tirara hacia su izquierda para cruzar el balón a la derecha.

Min 12 | PENALTY A FAVOR DEL REAL MADRID!!!! Negredo toca con la mano un balón desde la derecha y Gil Manzano no duda en pitar la pena máxima. Lo lanzará Cristiano.

Min 11 | Falta de Orban sobre Bale. Barullo entre los jugadores de ambos equipos por la dureza de los locales. Gil Manzano avisa de que el que pita es él, pero no muestra ninguna cartulina.

Min 10 | No llegó Parejo!!! Demasiado largo el balón de Alcácer. Muy bien el Valencia, que gracias a la presión ha conseguido robar un nuevo balón.

Min 9 | Bale, fuera! Pecó de egoísta el galés y el balón se marchó muy por encima de la portería de Diego Alves.

Min 8 | Falta de Barragán sobre Marcelo. Le dura poco el balón a los blancos en los primeros minutos del Valencia-Real Madrid.

Min 7 | Ottamendi se la roba a Cristiano!!! Se echó encima el jugador del Valencia en cuanto le llegó la pelota al portugués. Tiene pinta de que no le van a dejar respirar.

Min 6 | Falta de André Gómes sobre Pepe cuando trataba de ganarle la posición. Protesta Mestalla, pero la falta es clara.

Min 5 | Buscaba Negredo a Alcácer de primeras pero el pase fue algo impreciso y terminó en los pies de la defensa del Real Madrid.

Min 3 | Los locales han salido con mucha intensidad en los primeros instantes del Valencia-Real Madrid, tal vez algo precipitados. Falta de Enzo Perez sobre James Rodríguez.

Min 2 | Córner para el Valencia! Tuvo que sacarse de encima el balón Sergio Ramos ante un nuevo centro de Piatti. En el saque despejó Gareth Bale, pero el balón terminó en las manos de Casillas tras un robo de la zaga che.

Min 1 | Arranca el Valencia-Real Madrid. Saca de centro el Valencia. Despejó Pepe el primer balón que colgó al área Piatti. Diego Alves se ha tenido que adelantar a la llegada de Gareth Bale. Está lento el césped de Mestalla.

Previa | El Valencia le hace el pasillo al Real Madrid por su conquista del Mundial de Clubes y también a los juvneniles del conjunto che que se proclamaron campeones del torneo de los niños estas Navidades en Arona.

Previa | Ya están los protagonistas del Valencia-Real Madrid en el túnel de vestuario. Todo preparado para que arranque el partido en un Mestalla que rozará el lleno en una tarde apacible en Valencia.

El Valencia-Real Madrid se presenta como una oportunidad para el conjunto blanco de mantener su impresionante racha de victorias y su ventaja en la cima de la Liga. Sin embargo, Mestalla siempre ha sido un territorio complicado para el Real Madrid, y una buena actuación del Valencia podría complicarles las cosas a los de Ancelotti, que no pierden en el estadio che desde la temporada 2008/2009.

Esta vez el conjunto blanco parece que no tendrá el camino fácil para salir victorioso de del Valencia Real-Madrid. El conjunto de Nuno es cuarto clasificado del torneo español con 31 puntos y promete dar guerra para continuar en los puestos privilegiados que dan acceso a la Liga de Campeones.

El Real Madrid saltará al césped de Mestalla con la siguiente alineación: Casillas, Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Kroos, Isco, James, Bale, Cristiano y Benzema. Finalmente Sergio Ramos será titularidad una vez solventados los probelemas físicos que lleva lastrando desde la última jornada de Liga y que lo obligaron a jugar lesionado la final del Mundial de Clubes. Ancelotti había avisado en la rueda de prensa previa al Valencia-Real Madrid que Sergio Ramos jugaría siempre que no existiera ningún riego de recaer de su lesión.

El once del Valencia estará formado por: Diego Alves, Orban, Otamendi, Mustafi, Barragán, Parejo, Enzo Pérez, Piatti, André Gomes, Negredo y Alcácer. Nuno demuestra con la titularidad del recién llegado Enzo Pérez que confía en el jugador argentino desde el primer momento tras la baja de Javi Fuego y más aún en un duelo tan complicado como suelen ser los Valencia-Real Madrid.

El conjunto blanco quiere empezar la cuesta de enero con una victoria en el Valencia-Real Madrid que les consolide en la primera plaza. Los merengues ademas tienen un partido menos, que disputarán el próximo 4 de enero ante el Sevilla.

El Valencia por su parte buscará una victoria que los asiente en la zona Champions tras cerrar el 2014 con dos victorias consecutivas ante Rayo Vallecano (3-0) y Eibar a domicilio (0-1).