Más de 250 atletas participarán en la Pedestre do Anllóns

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

10 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Cristian Muíño (Coristanco), Míchel Antelo y David Calzas (Vimianzo), Andrés Eirís y Javier Seoane (Carballo) o Manute (A Coruña) y Ángel Maceiras (O Burgo) son algunos de los 250 atletas que confirmaron su presencia en la carrera Pedestre do Anllóns Trofeo de Nadal, que organiza el Club Os Muditos por segundo año el próximo día 27 en Carballo. También confirmó su presencia la soneirana Teresa Castro, vencedora en la categoría femenina el pasado año.

Las anotaciones podrán formalizarse hasta las 24.00 horas del próximo día 23 en la dirección de correo electrónico www.carreirasgalegas.com. Las inscripciones son gratuitas, tanto en la categoría de mayores como en las infantiles. La organización admitirá un máximo de 300 participantes.

Mejorar el tiempo

Los promotores de la prueba, que tienen la colaboración de la Federación Gallega de Atletismo y de la empresa Viraxes, prevén que en esta segunda edición mejorarán el tiempo absoluto, que ostenta Nicolás Domínguez García (Bergondo), en 22 minutos y 46 segundos, que fue lo que tardó en los seis kilómetros y 62 metros del recorrido. El deportista del Triatlón Arcade ganó a Diego Calvete (Portonovo), y a Martín Regueira (Soesto-Laxe), que hicieron unos tiempos de 23.00 y 23.05 minutos, respectivamente.

Este año, como novedad, habrá premios para los tres atletas que mejoren su tiempo en relación a la pasada edición, para fomentar el entrenamiento de aquellos deportistas que hicieron el circuito sin entrenar. También destaca la presencia de muchos integrantes del club organizador, Os Muditos, como con Constante Lorenzo, Manuel Amador, Efrén Ures, Enrique Santos, Víctor Cebey, Alejandro Eirís, Fabián Pombo, Asier o José Antonio Señarís, entre otros. La salida de la competición, que comenzará a las 16.30 horas, en la calle Vila de Negreira, corresponderá a la categoría juvenil, júnior, promesas, sénior y veteranos A (desde 35 a 50 años) y B (de 50 en adelante). Seguidamente saldrán los cadetes e infantiles (17.20 horas, 2,1 kilómetros), los alevines e infantiles (17.40, 460 metros) y concluirá con los pitufos (17.50, 100 metros).

La entrega de trofeos y también el sorteo de regalos se efectuará en el mismo lugar y está previsto que inicie sobre a las 18.00.