El mejor balonmano de base vuelve a citarse en Meaño, Cambados y Sanxenxo

Pontevedra / la voz

DEPORTES

El torneo es para las categorías infantil, cadete y juvenil.
El torneo es para las categorías infantil, cadete y juvenil. Ramón Leiro< / span>

El Torneo Internacional Diputación de Pontevedra O Salnés 2014 congregará a 18 selecciones de las categorías infantil, cadete y juvenil

04 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Torneo Internacional Diputación de Pontevedra O Salnés 2014 volverá a reunir este puente, entre el 6 y el 8 de diciembre, a algunas de las más firmes promesas del balonmano en Meaño, Cambados y Sanxenxo por tercer año consecutivo.

El campeonato contará con la participación de 18 selecciones de las categorías infantil, cadete y juvenil, tanto masculinas como femeninas. Serán, por tanto, más de 200 jugadores los que se den cita en un evento que servirá a los combinados gallegos para preparar los campeonatos de España que se celebrarán el próximo mes en Castellón.

La principal novedad de esta edición respecto a las dos anteriores es la incorporación de la categoría juvenil. En la masculina participarán las selecciones de Portugal, Asturias y Galicia, mientras en la femenina estarán también Galicia y Asturias junto a Cantabria. Estas tres comunidades serán también las que compitan en la categoría cadete masculina, mientras que en la femenina, junto a Galicia y Asturias, completará el cuadro una selección de la región holandesa de Zuid. Y en categoría infantil, la selección gallega masculina tendrá como rivales a los equipos portugueses Aguas Santas y San Tirso, mientras que la femenina se medirá a los también lusos Alpendorada y Cale.

El evento, que se presentó ayer en la sede de la Diputación de Pontevedra, se disputará mediante el formato de liguilla, para que todas las selecciones de cada categoría se enfrente entre sí, repartiéndose la competición entre los pabellones de O Coirón, en Dena (Meaño), de Baltar y Vilalonga, en Sanxenxo, y el de O Pombal, en Cambados.