Del campo A Gándara al Camp Nou, pasando antes por Cádiz

J. V. FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Ignacio Iglesias con sus dos asistentes en el partido de juveniles entre el Racing y el Arosa.
Ignacio Iglesias con sus dos asistentes en el partido de juveniles entre el Racing y el Arosa.

El colegiado ferrolano Ignacio Iglesias Villanueva es un árbitro de Primera División, pero no duda en dirigir partidos de la Liga Nacional de Juveniles

02 dic 2014 . Actualizado a las 11:30 h.

El colegiado ferrolano Ignacio Iglesias Villanueva fue el encargado de dirigir, el pasado sábado día 29 de noviembre, el encuentro de la Liga Nacional de juveniles entre el Racing de Ferrol y el Arosa, que se disputó en el campo de A Gándara. En este encuentro estuvo auxiliado por los jóvenes árbitros ferrolanos Diego Bouza Pena y Pablo Peña Díaz.

Iglesias Villanueva, aunque es un árbitro de Primera División, no duda en dirigir partidos de la Liga Nacional de Juveniles. De esta forma ayuda al Colegio Ferrolano de Árbitros de Fútbol y al mismo tempo no está parado si no está designado para pitar en la máxima categoría.

Tras dirigir este encuentro de juveniles, Ignacio Iglesias Villanueva estará este jueves, día 4 de este mes de diciembre, en el estadio Ramón de Carranza para dirigir el encuentro de la Copa del Rey que enfrentará al Cádiz y al Villarreal.

Posteriormente, ya en la jornada del domingo, día 7 de diciembre, a las 17:00 horas, será el encargado de arbitrar el encuentro entre los clubes Fútbol Club Barcelona y Español de Barcelona, que se jugará en el Camp Nou. De esta forma, será una semana completa para el árbitro de Pontedeume.

Javier Iglesias

Por otra parte su hermano, Javier Iglesias Villanueva, superó con notable éxito los segundos controles físicos de la temporada en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol en las Rozas (Madrid), que se desarrollaron el sábado, día 29.

Ya en la jornada celebrada el domingo día 30 de noviembre y durante la mañana tuvieron lugar las reuniones técnicas separadas en dos partes una primera que comenzó a las 09:00 horas y la segunda que lo hizo tras un breve descanso a las 11:30 horas.

Desde el Colegio Ferrolano de Árbitros destacan que con esta última jornada de pruebas físicas se da por concluido el segundo control de pruebas físico-técnicos para árbitros de categorías superiores organizado por el Comité Técnico de Árbitros que se vino celebrando durante varias jornadas el pasado mes de noviembre.

Por último, señalar que Javier Iglesias ha sido designado como cuarto árbitro para el encuentro de la Primera División que disputarán el Éibar y el Almería el próximo 7 de diciembre.

Con este dato la Delegación en Ferrol muestra su satisfacción porque los árbitros de categorías superiores de la delegación han superado los controles a los que fueron sometidos, algo que refuerza el trabajo y esfuerzo diario que están realizando.